facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > El nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable llegará a los concesionarios en 2021
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
27/08/2020
El nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable llegará a los concesionarios en 2021
Su sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 265 CV.
« Volver 
Kia Motors presenta el nuevo Kia Sorento Híbrido Enchufable. Es la segunda versión electrificada de la nueva gama del Sorento, junto con la versión híbrida de bajas emisiones. La nueva variante combina un potente motor de gasolina turboalimentado con una batería de gran capacidad y un motor eléctrico de alta potencia. Esto proporciona a los conductores la posibilidad de realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica y cero emisiones.

Potente y eficiente

El nuevo Sorento Híbrido Enchufable no solo es la versión con menores emisiones de la gama Sorento en Europa, también la más potente. El corazón de sistema de propulsión "turbo híbrido" es su motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento Híbrido Enchufable alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par.

La autonomía totalmente eléctrica del Sorento Híbrido Enchufable será suficiente para que los conductores puedan realizar la mayoría de los trayectos cortos con esa fuente de energía. Los datos de autonomía eléctrica y las emisiones de CO2 están pendientes de homologación y se confirmarán en una fecha próxima a la comercialización del coche.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

Además, la versión Híbrida Enchufable maximiza el espacio y la versatilidad. Eso es posible porque la innovadora plataforma de la cuarta generación de Sorento fue concebida desde el principio para alojar sistemas de propulsión electrificados. La nueva plataforma y la gran carrocería aseguran que el modelo Híbrido Enchufable mantenga el generoso espacio para pasajeros y equipaje que define a las otras versiones de la gama, con la configuración de siete plazas.

Sale a la venta el próximo año

La comercialización del nuevo Sorento Híbrido Enchufable comenzará en algunos mercados europeos a principios de 2021, y contarán de serie con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.

En la primera mitad de 2020, las versiones electrificadas, incluyendo los mild-hybrid, los híbridos, los eléctricos y los híbridos enchufables, representaron alrededor de uno de cada cuatro vehículos Kia vendidos en Europa. Mientras su nivel de ventas sigue acelerando.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580