PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/07/2009
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar presenta su nuevo XJ

Llegará en el 2010

Jaguar empezó una profunda renovación de su gama con el XF. Presentaba un modelo más moderno y actual que los que vendía, para así llegar a un público más joven. Ahora lanza el nuevo XJ, que puede reservarse desde ya en algunos mercados europeos. Las primeras unidades se entregarán a principios del 2010.

Es un modelo muy diferente, con un aspecto muy dinámico y alejado, una vez más, del aspecto clásico de Jaguar.

Como el XJ que todavía se vende, esta nueva generación se comercializa con dos carrocerías de distinta longitud y batalla. La normal mide 5,12 metros y la alargada 5,25 metros y 125 milímetros más de batalla. Independientemente de la carrocería, el maletero tiene una capacidad de 520 litros. Según la marca británica, es suficiente para transportar tumbadas dos maletas grandes.

El cuadro de instrumentos del nuevo modelo consiste en una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas. Cuando se arranca el coche, se ilumina el velocímetro en el centro, el cuentarrevoluciones a la derecha y una ventana de información (sobre la temperatura, el nivel de combustible, etc.) a la izquierda. Esto se combina con una pantalla táctil de doble visión.

Y es que, igual que el nuevo Range Rover, del que hablamos la semana pasada, el nuevo XJ lleva una pantalla táctil Dual-View de 8 pulgadas y que permite que el conductor y el copiloto vean informaciones distintas. El acompañante puede ir viendo una película de DVD, por ejemplo, y el conductor las indicaciones del GPS.

El techo panorámico también es de serie en todas las versiones.

En España, el XJ se comercializará con tres motores, dos de gasolina y un diesel. Este último es un 3.0 litros V6 de 275 caballos. Tiene un consumo en ciclo mixto de 7 litros a los cien y unas emisiones medias de 184 gramos de CO2 por kilómetro. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 6,4 segundos y la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Los dos gasolina son dos 5.0 litros V8. Uno atmosférico, de 385 CV, y otro sobrealimentado, de 510 caballos. Con el primero, el XJ acelera de 0 a 100 km/ en 5,7 segundos y consume 11,4 litros por cada cien kilómetros recorridos (269 gramos de CO2 por kilómetro). El más potente tiene una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos y un consumo medio de 12,1 litros a los cien (289 gr/km de CO2).

Para los tres motores, el cambio de marchas es automático de seis velocidades, que puede controlarse también a través de unas levas situadas en el volante.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Francisco
23/03/2011

Me gustaría saber si existe algún utilitario , eso es lo que estoy buscando y me agradaría de esta marca saludos

Admin
02/04/2011

Francisco,

De esta marca no

Salem Ajmi
15/02/2010

Buenos días,
me gustaría saber más sobre el modelo diesel. Porque estoy enteresado en comprar un Jaguar. Por favor, informadme sobre el precio y la fecha de entrega a partir del día que doy el OK de engargarlo.

Admin
15/02/2010

Salem,

el XJ todavía no se vende. De todas formas, para saber la fecha de entrega, tendrás que ir a un concesionario. Nuestra web solo es un comparador de precios, pero no podemos facilitarte esa información porque todavía no tenemos el XJ en nuestra base de datos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2022 Loli Ruiz

Ya se puede comprar el Jaguar XK120 de 1950 que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience UAE

Este exclusivo modelo pertenece a la colección de clásicos de la firma británica. Todos los modelos están totalmente certificados con una garantía de kilometraje ilimitado y una duración de 12 meses.

NOTICIAS

24/03/2022 Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover ofrece un cargador gratuito si adquieres un eléctrico o híbrido enchufable antes del 31 de marzo

Tanto el equipo de recarga como la instalación cuentan con una garantía de 3 años.

NOTICIAS

22/08/2022 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de compatibilidad electromagnética

Estas instalaciones servirán de ayuda para cumplir la legislación actual y futura, así como los estándares de calidad.

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.