PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/12/2022
Por Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.

El Jaguar F-PACE ofrece ahora una gama simplificada, más autonomía en el híbrido enchufable P400e y un sistema de infoentretenimiento mejorado.

En la gama renovada, el P400e sigue liderando las opciones del F-PACE con motor electrificado y ahora la batería de iones de litio es más grande, ya que incluye nueve módulos en vez de ocho, para aumentar la capacidad de almacenamiento de energía hasta los 19,2 kWh. De esta forma, se amplía la autonomía completamente eléctrica de 53 km a un máximo de 65 km, lo que supone un aumento de más del 20 %. Esta mejora también reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que ahora alcanzan las cifras de 37 g/km y hasta 1,6 litros a los 100 km.

La potencia combinada de 404 CV del P400e y sus 640 Nm de par permiten al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Esta fabulosa mezcla de eficiencia mejorada y rendimiento excepcional ahora está disponible en más mercados, como Japón y Singapur. El P400e ya supone más de un 10% de las ventas del F-PACE en todo el mundo. En países donde los vehículos electrificados despiertan un especial interés, como los Países Bajos, se espera que esta cifra suba incluso hasta el 98 %.

Los clientes del Jaguar F-PACE de todo el mundo pueden disfrutar de una gama de modelos simplificada y más específica. Ya no están disponibles versiones que no sean R-Dynamic para armonizar la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas.

Los modelos R-Dynamic S y SE incorporan llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente, que están disponibles con acabado de pulido a espejo o negro (todas pueden equiparse con neumáticos autosellantes opcionales). Todos los anagramas centrales de las llantas son ahora de color negro y plateado, en vez de rojo y plateado.

La presencia segura y dinámica del F-PACE se acentúa aún más con el Black Pack, que ahora se incluye de serie en el R-Dynamic SE y el SVR y se amplía con el acabado en Gloss Black de las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. Se aprecia otro cambio sutil en la insignia R-Dynamic de la parrilla, que se actualiza en una moderna combinación de negro y gris en vez de rojo y verde.

Su interior espacioso y sofisticado es más tecnológico que nunca. El R-Dynamic S ahora incorpora el nuevo panel de instrumentos digital TFT, que ofrece una configuración de dos esferas con contenido multimedia o navegación en el panel central, mientras que la carga inalámbrica de dispositivos se incluye de serie a partir del R-Dynamic SE. Todos los modelos de la gama F-PACE cuentan con el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente de forma inalámbrica con Apple CarPlay, Wireless Android Auto, el control de voz de Alexa integrado y la navegación de what3words. Pivi Pro, así como otros sistemas del vehículo, siempre está al día gracias a las actualizaciones por software inalámbrico.

Una oferta simplificada

La gama F-PACE de 2024 está compuesta por los siguientes modelos en España y Portugal: R-Dynamic S, R-Dynamic SE y SVR. El F-PACE SVR es el SUV de alto rendimiento de Jaguar con más prestaciones hasta la fecha. Solo puede equiparse con el motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV de Jaguar, que permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.

En la gama completa de motores se incluyen el PHEV de gasolina de cuatro cilindros y 404 CV, las versiones MHEV diésel de cuatro cilindros y 163 CV o 204 CV, el MHEV diésel de seis cilindros y 300 CV, y el motor V8 de gasolina y 550 CV (según mercado). La gama completa se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover, situado en Wolverhampton (Reino Unido).

Todas las versiones del nuevo F-PACE incorporan tracción total inteligente y transmisión automática de ocho velocidades. Además de lujo y refinamiento, ofrecen el equilibrio ideal entre rendimiento, agilidad y capacidad de respuesta que los conductores esperan de Jaguar.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

16/08/2021 Loli Ruiz

Jaguar F-PACE R-Dynamic Black: nueva versión especial con carácter deportivo

El modelo de acceso está disponible desde 58.580 euros.

NOTICIAS

12/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar lanza al mercado el nuevo F-PACE First Edition

Ya está disponible en los concesionarios desde 88.320€.

NOTICIAS

10/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Jaguar F-PACE se completa con el lanzamiento de dos versiones especiales

Se denominan 300 SPORT y Chequered Flag. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOTICIAS

09/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar lanza al mercado la gama 2019 del F-Pace

Ya está disponible desde 48.210 euros.