PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar lanza al mercado la gama 2019 del F-Pace

Ya está disponible desde 48.210 euros.

Jaguar acaba de anunciar una serie de mejoras en el F-Pace. El Jaguar más vendido se presenta con mejoras en el interior, la última tecnología en seguridad y otros elementos de equipamiento adicionales para el propietario. Ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar desde 48.210 euros (ver todos los precios).

Como parte del paquete de sistemas de asistencia al conductor y seguridad, el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección funciona en un rango de velocidades que va desde los 0 a los 180 km/h. Para su funcionamiento utiliza la función del Control de Crucero Adaptativo con el de Mantenimiento de Carril (Lane Centring) para mantener al vehículo dentro de su carril a la vez que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.

Otros elementos incluyen el Control de Crucero Adaptativo con el Arranque y Parada (Stop & Go) que permite al conductor detener el vehículo detrás de otro y reanudar la marcha desde parado con solo tocar el pedal del acelerador.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor y aplicando los frenos si detecta que el conductor no responde.

Como elementos de seguridad de serie todos los propietarios se beneficiarán de la Cámara Trasera, los Asistentes de Aparcamiento delanteros y Traseros, el Monitor de Estado del Conductor, la Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento del Carril.

El nuevo paquete de seguridad opcional hace que el proceso de compra sea más sencillo que nunca. El Pack de Aparcamiento (Park Assist) incluye el Sistema de Aparcamiento con sistema de cámaras surround 360º y el Monitor de Tráfico Trasero mientras que el Pack de Conducción (Drive Pack) contiene el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Asistente de Ángulo Muerto y la Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. El paquete de Asistencia al Conductor (Driver Assist Pack) combina los paquetes Park Pack y Drive Pack que incluyen la Cámara de 360º y el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección.

En el interior del F-Pace, el sistema de entretenimiento de Jaguar, el Touch Pro con la pantalla táctil de 10 pulgadas es ahora de serie, mientras que los nuevos asientos deportivos más finos y ajustables eléctricamente con 14 posiciones son opcionales.

La atención por el detalle continúa con el espejo retrovisor interior sin marco, los pasos de las puertas metálicos e iluminados con la inscripción Jaguar. Además, los pedales son metalizados, las alfombrillas de moqueta de alta calidad, el acabado del techo en “Suedecloth”, los mandos de ajuste de los asientos de diez posiciones en cromo y los acabados de las puertas en acabado de fibra de carbono.

Mayor eficiencia en todas las versiones

Todos los motores de gasolina ahora están equipados con filtros de partículas logran que sean más ecológicos. Los filtros sellados y altamente eficientes están perfectamente integrados en el sistema de tratamiento posterior de gases y retienen las partículas ultrafinas cuando los gases de escape pasan a través de ellos. En condiciones de conducción normal, las partículas filtradas se oxidarán convirtiéndose en CO2 y se regenerará el filtro cuando el conductor levante el pie del acelerador.

Otras mejoras del F-Pace 2019, es que algunas de las versiones de gasolina pueden llevar un depósito de combustible de 82 litros en lugar de los 63.

El SVR, la versión de altas prestaciones del SUV británico, está disponible con el motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 550 CV y un par de 680 Nm. Con ellos, acelera de 0 a 100km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h.

Desarrollado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO), el SVR presenta elementos exclusivos como una suspensión mejorada, elementos aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas de aleación ligera de 21 o 22 pulgadas necesarias para un equipo de frenos más potentes. Un sistema de Alzado Variable de las Válvulas de Escape asegura que el motor V8 sobrealimentado ofrece el sonido acorde con sus prestaciones. En el interior, el F-Pace SVR trae de serie unos asientos deportivos más estrechos con la inscripción SVR grabada mientras que la palanca del cambio Sport Shift Selector realza el carácter de este SUV deportivo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/12/2022 Loli Ruiz

Jaguar actualiza la gama del F-PACE

Ahora, entre otra serie de mejoras, la versión híbrida enchufable ofrece un 20% más de autonomía.

NOTICIAS

16/08/2021 Loli Ruiz

Jaguar F-PACE R-Dynamic Black: nueva versión especial con carácter deportivo

El modelo de acceso está disponible desde 58.580 euros.

NOTICIAS

12/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Jaguar lanza al mercado el nuevo F-PACE First Edition

Ya está disponible en los concesionarios desde 88.320€.

NOTICIAS

10/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Jaguar F-PACE se completa con el lanzamiento de dos versiones especiales

Se denominan 300 SPORT y Chequered Flag. Ya están disponibles en los concesionarios.