
Land Rover va a ir renovando su gama este año. Ya hablamos de los cambios que traería la nueva generación de todoterrenos de la marca británica. El primero en llegar a los concesionarios es el Range Rover, que está a la venta desde 93.100 euros.
La versión que tiene este precio monta el motor 3.6 TD V8 de 272 caballos. Es el mismo motor diesel que ha montado el Range Rover al que sustituye. En cambio, la gama gasolina sí que ha sufrido una importante renovación. El 4.2 V8 Supercharged de 396 caballos se sustituye por el 5.0 LR-V8 de 510 caballos.
A pesar de ser un 29 por ciento más potente, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo motor han bajado. El consumo de 16 litros a los cien a 14,9 y las emisiones de 376 gramos por kilómetro a 348.
Land Rover ha modificado ligeramente el exterior de su Range Rover. Así, tanto los faros, como la parilla y el parachoques son un poco más modernos.
Pero las principales novedades, a parte del motor de gasolina, tienen que ver con la tecnología. Lo más llamativo es un sistema de información dotado de una pantalla táctil de doble visión. Esta pantalla permite al conductor y al acompañante ver imágenes diferentes de forma simultánea. El copiloto, por ejemplo, puede estar viendo una película en DVD mientras el conductor sigue las instrucciones del navegador.
La horquilla de precios tiene su tope en el Range Rover de gasolina y acabado "Autobiography". Cuesta 137.500 euros.