Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Infiniti > Infiniti presenta el nuevo QX50
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Infiniti
29/11/2017
Infiniti presenta el nuevo QX50
Su comercialización en España está prevista para mediados de 2018.
« Volver 
El nuevo Infiniti QX50 es un SUV de tamaño medio que, por dimensiones, precio y categoría, es equiparable a un Audi Q5 o un BMW X3. Su comercialización en España está prevista para mediados de 2018.

El puesto de conducción presenta una posición elevada del conductor que maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora de estacionar. La eficiencia aerodinámica es clave para el diseño del QX50: el coeficiente de arrastre mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.

El habitáculo cuenta con un espacio líder en el segmento. El asiento posterior es deslizante en longitud, lo que mejora la flexibilidad del interior y la carga, creando el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros (según normativa SAE) a 1.048 litros (según normativa SAE) si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta 1.699 litros (según normativa SAE) con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.

Una nueva motorización de avanzada tecnología

El SUV japonés estrenará el nuevo motor VC-Turbo de gasolina, que es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia.

Esta nueva motorización ofrece 268 CV y 380 Nm, la mejor combinación de potencia y par motor de cuatro cilindros. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (para un mayor rendimiento) y 14:1 (para una mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.

El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero. Diseñado con la flexibilidad de la aplicación en mente, la nueva plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior en el segmento SUV premium compacto, según apunta la marca.

El diseño de la plataforma permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la carga.

Por primera vez en el sector del automóvil, el QX50 utiliza un acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) de 980 MPa, reforzando aún más la plataforma completamente nueva. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, lo que ahorra peso y representa una mejora de la rigidez torsional del 23% con respecto al QX50 anterior. Esta rigidez líder del segmento permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones, y también reduce el nivel de ruido transmitido a la cabina.

El QX50 equipará un aisistente de conducción autónoma que ayudará al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580