PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las versiones eléctricas del Hyundai Kona ya están en los concesionarios

La más económica se puede adquirir desde 37.500 euros.

La gama del SUV urbano de Hyundai se completa con dos versiones eléctricas. La más económica se puede adquirir desde 37.500 euros (aquí puedes obtener el mejor precio).

El nuevo Kona Eléctrico ofrece movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 482 km y un consumo de energía de 14,3 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar al Nuevo KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.

Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 312 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 13,9 kWh/100 km (según ciclo WLTP).

Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h.

Una transmisión sencilla y una carga muy rápida

El cambio electrónico por botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

El Kona Eléctrico cuenta con funciones avanzadas de conectividad y navegación. Para mejorar la integración del teléfono móvil del conductor, haciendo que el funcionamiento sea más intuitivo y seguro mientras conduce, el vehículo ofrece de serie el sistema de navegación de Hyundai compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. De esta forma, los usuarios pueden controlar sus funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla táctil LCD a color de 8 pulgadas (20,3 cm) mientras permanecen enfocados en la carretera. Además, incluye una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrece información actualizada en tiempo real sobre el tiempo, el tráfico y las cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente), además de búsquedas en línea de puntos de interés.

El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de marcha ​​con pautas dinámicas. Además, una pantalla de información de siete pulgadas se encuentra en el centro del cuadro de mandos, de serie para el Kona Eléctrico.

Cargador inalámbrico de smartphones

Para asegurarse de que los móviles de los clientes están siempre cargados, el Nuevo KONA Eléctrico también cuenta con un espacio de carga inductivo (con estándar Qi) para teléfonos móviles. El proceso de carga del teléfono se puede ver a través de un pequeño indicador. Para asegurarse de que el dispositivo no se queda olvidado en el interior del coche, el cuadro de instrumentos muestra un recordatorio cuando se apaga el coche. Para mejorar la conectividad de dispositivos, el Nuevo KONA Eléctrico equipa un puerto USB y una conexión jack AUX.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona N 2.0 T-GDI 280 CV

Su potencia y concepción deportiva le permiten ser un coche único en el mercado.

NOTICIAS

14/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Hyundai Kona Eléctrico supera las 100.000 uniades vendidas en Europa

Uno de cada cuatro Kona vendidos en Europa es eléctrico; en Alemania, más de uno de cada dos.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona EV 204 CV

Es un SUV eléctrico que destaca por precio, autonomía, rapidez de carga y equipamiento.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.