PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/10/2021
Por Goti Martínez Pérez

El Hyundai Kona Eléctrico supera las 100.000 uniades vendidas en Europa

Uno de cada cuatro Kona vendidos en Europa es eléctrico; en Alemania, más de uno de cada dos.

El Hyundai Kona Eléctrico goza de una gran popularidad en Europa, ya que uno de cada cuatro Kona vendidos en el Viejo Continente se corresponde con la versión eléctrica. La gama Kona está compuesta por un total de cuatro variantes: Híbrido, Eléctrico y los dos modelos de combustión interna, es decir, el Kona y el Kona N. Hasta la fecha, se han vendido más de 142.000 unidades del Kona Eléctrico en todo el mundo, incluyendo las más de 100.000 unidades comercializadas en Europa desde su lanzamiento en 2018.

El cliente puede elegir entre dos sistemas de propulsión eléctrica: una versión de autonomía extendida con una batería de 64 kWh y una autonomía de 484 kilómetros o una versión de autonomía estándar con una batería de 39,2 kWh y una autonomía de 305 kilómetros. Se ha documentado que el Kona Eléctrico puede recorrer hasta 790 kilómetros en ciclo urbano con una sola carga. Además, este modelo estableció un récord de autonomía en el circuito alemán de Lausitzring, con 1.026 kilómetros recorridos.

En marzo de 2020, Hyundai comenzó a producir el Kona Eléctrico en su planta europea de Nošovice (República Checa). Esta factoría se sumaba así a la planta principal de la compañía en Ulsan, Corea del Sur. Producir directamente en Europa conlleva algunas ventajas, como un suministro constante a algunos de los mercados más importantes, unos plazos de entrega más cortos y una producción más ecológica en el futuro. En el marco del compromiso de Hyundai de lograr la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2045, la planta europea de la firma coreana se convertirá en la primera fábrica de la compañía en utilizar un 100% de energía renovable en 2022.

Hyundai lanzará 12 nuevos eléctricos puros en los próximos cuatro años

El Kona Eléctrico no es el único eléctrico de la gama Hyundai. A principios de este año, la compañía lanzó Ioniq 5, un innovador CUV completamente eléctrico y primer modelo de la nueva marca Ioniq. El Hyundai Ioniq original, lanzado en 2016, fue el primer coche disponible con tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico de baterías.

Comenzando con Ioniq 5, Hyundai tiene previsto introducir 12 nuevos BEV de aquí a 2025. La compañía también pretende vender 560.000 vehículos eléctricos al año en 2025. Hyundai Motor Group, que también incluye las marcas Kia y Genesis, ofrecerá un total de 23 BEV en 2025 y tiene previsto vender un millón de unidades anuales a nivel global en esa misma fecha. La compañía se ha propuesto electrificar por completo toda su gama en Europa en 2035 y en todo el mundo en 2040. Además, en 2040, Hyundai pretende alcanzar entre el ocho y el diez por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona N 2.0 T-GDI 280 CV

Su potencia y concepción deportiva le permiten ser un coche único en el mercado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona EV 204 CV

Es un SUV eléctrico que destaca por precio, autonomía, rapidez de carga y equipamiento.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona 1.6 GDI HEV 141 CV

Probamos la versión híbrida del SUV urbano coreano. Ofrece un consumo bajo y un buen rendimiento mecánico.