facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Las ventas del Hyundai Nexo superan las 1.000 unidades en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
21/10/2021
Las ventas del Hyundai Nexo superan las 1.000 unidades en Europa
Se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, donde se han producido más de 6.000 unidades anuales en 2019 y 2020.
« Volver 
Las ventas europeas del Nexo, el vehículo de hidrógeno de Hyundai, han superado las 1.000 unidades desde que comenzara su producción en 2018. El Nexo representa la segunda generación de SUV eléctricos de pila de combustible (FCEV) de la compañía, tras el ix35 Fuel Cell. Se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, donde se han producido más de 6.000 unidades anuales en 2019 y 2020.

Este tipo de vehículos sólo emiten vapor de agua, el subproducto de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno que genera la electricidad. El Nexo ofrece una autonomía de hasta 666 kilómetros, según ciclo WLTP, así como un tiempo de repostaje de menos de cinco minutos. Esto garantiza que los clientes puedan beneficiarse de las grandes capacidades de la propulsión por pila de combustible, así como de la máxima comodidad en los viajes largos.

20 años invirtiendo en el desarrollo de la pila de combustible

Antes de la llegada del Nexo, Hyundai llevaba más de dos décadas invirtiendo en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El sistema de pila de combustible de la compañía se beneficia de los años de experiencia de la marca para sacar al mercado vehículos FCEV. A principios de siglo, Hyundai presentó su primer vehículo eléctrico de pila de combustible, el prototipo Santa Fe FCEV. Hyundai fue el primer fabricante de automóviles en comercializar hidrógeno y en fabricar en serie un FCEV con el lanzamiento, en 2013, del ix35 Fuel Cell. Cinco años después, el Nexo se convirtió en la segunda generación de FCEV de la compañía.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580