PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/10/2021
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas del Hyundai Nexo superan las 1.000 unidades en Europa

Se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, donde se han producido más de 6.000 unidades anuales en 2019 y 2020.

Las ventas europeas del Nexo, el vehículo de hidrógeno de Hyundai, han superado las 1.000 unidades desde que comenzara su producción en 2018. El Nexo representa la segunda generación de SUV eléctricos de pila de combustible (FCEV) de la compañía, tras el ix35 Fuel Cell. Se fabrica en Ulsan, Corea del Sur, donde se han producido más de 6.000 unidades anuales en 2019 y 2020.

Este tipo de vehículos sólo emiten vapor de agua, el subproducto de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno que genera la electricidad. El Nexo ofrece una autonomía de hasta 666 kilómetros, según ciclo WLTP, así como un tiempo de repostaje de menos de cinco minutos. Esto garantiza que los clientes puedan beneficiarse de las grandes capacidades de la propulsión por pila de combustible, así como de la máxima comodidad en los viajes largos.

20 años invirtiendo en el desarrollo de la pila de combustible

Antes de la llegada del Nexo, Hyundai llevaba más de dos décadas invirtiendo en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. El sistema de pila de combustible de la compañía se beneficia de los años de experiencia de la marca para sacar al mercado vehículos FCEV. A principios de siglo, Hyundai presentó su primer vehículo eléctrico de pila de combustible, el prototipo Santa Fe FCEV. Hyundai fue el primer fabricante de automóviles en comercializar hidrógeno y en fabricar en serie un FCEV con el lanzamiento, en 2013, del ix35 Fuel Cell. Cinco años después, el Nexo se convirtió en la segunda generación de FCEV de la compañía.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

17/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Hyundai Nexo es el primer coche de pila de hidrógeno matriculado en España

Este modelo se puede adquirir por 69.000 euros.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/05/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Bayon: ya está a la venta desde 23.455 euros

Hyundai actualiza su SUV urbano, el Bayon. El renovado modelo presenta cambios estéticos en el interior y también en la carrocería. La gama de motores también plantea ligeras novedades.