PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/08/2020
Por Jose Luis Martínez

Tres Hyundai Kona eléctricos superan la meta de los 1.000 kilómetros sin 'repostar'

Este récord de autonomía proporciona importantes conclusiones para el uso diario de estos vehículos.

En un caso de éxito para la visión de la electromovilidad de Hyundai, tres modelos de Kona Eléctrico establecieron un récord de autonomía de vehículos eléctricos para la compañía.

El desafío consistía en que con una sola carga de batería, cada coche debería ser capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros. Los SUV totalmente eléctricos superaron con facilidad la prueba, también conocida como "hypermiling", y se quedaron sin batería tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente.

En relación con la capacidad de la batería de 64 kWh, cada valor individual representa otro récord, ya que el consumo de energía de los automóviles de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km fue muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el WLTP.

Todos los Kona Eléctricos fueron cogidos directamente de la cadena de producción es decir eran totalmente de serie sin ninguna modificación. Además, los tres SUV urbanos de 150 KW/204 PS fueron conducidos por conductores que se fueron turnando durante el recorrido de tres días, y los sistemas de asistencia de los vehículos permanecieron intactos. Estos dos factores son también requisitos importantes para la importancia del objetivo de autonomía de Hyundai. Dekra, la organización experta que ha estado operando el Lausitzring desde 2017, se aseguró de que todo saliera según lo previsto durante el exitoso experimento de récord de rendimiento. Los ingenieros de Dekra supervisaron los vehículos utilizados y llevaron a cabo un registro de cada uno de los 36 cambios de conductor.

El Kona Eléctrico es el BEV más vendido de Hyundai en Europa

Este resultado se ha visto reforzado por la expansión de la producción del Kona Eléctrico a la planta de Hyundai en Nošovice, República Checa. Esta planta ha fabricado esta versión eléctrica desde marzo del 2020, aunque al mercado español sigan viniendo de la planta coreana. Esto permite a Hyundai reducir significativamente los tiempos de espera para los nuevos coches eléctricos. Con casi 25.000 unidades vendidas en lo que va de 2020, pertenece a los modelos totalmente eléctricos más vendidos y es el SUV eléctrico de batería más vendido en Europa.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona N 2.0 T-GDI 280 CV

Su potencia y concepción deportiva le permiten ser un coche único en el mercado.

NOTICIAS

14/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Hyundai Kona Eléctrico supera las 100.000 uniades vendidas en Europa

Uno de cada cuatro Kona vendidos en Europa es eléctrico; en Alemania, más de uno de cada dos.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Kona EV 204 CV

Es un SUV eléctrico que destaca por precio, autonomía, rapidez de carga y equipamiento.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.