facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > Tres Hyundai Kona eléctricos superan la meta de los 1.000 kilómetros sin 'repostar'
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
19/08/2020
Tres Hyundai Kona eléctricos superan la meta de los 1.000 kilómetros sin 'repostar'
Este récord de autonomía proporciona importantes conclusiones para el uso diario de estos vehículos.
« Volver 
En un caso de éxito para la visión de la electromovilidad de Hyundai, tres modelos de Kona Eléctrico establecieron un récord de autonomía de vehículos eléctricos para la compañía.

El desafío consistía en que con una sola carga de batería, cada coche debería ser capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros. Los SUV totalmente eléctricos superaron con facilidad la prueba, también conocida como "hypermiling", y se quedaron sin batería tras haber recorrido 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente.

En relación con la capacidad de la batería de 64 kWh, cada valor individual representa otro récord, ya que el consumo de energía de los automóviles de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km fue muy inferior al valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el WLTP.

Todos los Kona Eléctricos fueron cogidos directamente de la cadena de producción es decir eran totalmente de serie sin ninguna modificación. Además, los tres SUV urbanos de 150 KW/204 PS fueron conducidos por conductores que se fueron turnando durante el recorrido de tres días, y los sistemas de asistencia de los vehículos permanecieron intactos. Estos dos factores son también requisitos importantes para la importancia del objetivo de autonomía de Hyundai. Dekra, la organización experta que ha estado operando el Lausitzring desde 2017, se aseguró de que todo saliera según lo previsto durante el exitoso experimento de récord de rendimiento. Los ingenieros de Dekra supervisaron los vehículos utilizados y llevaron a cabo un registro de cada uno de los 36 cambios de conductor.

El Kona Eléctrico es el BEV más vendido de Hyundai en Europa

Este resultado se ha visto reforzado por la expansión de la producción del Kona Eléctrico a la planta de Hyundai en Nošovice, República Checa. Esta planta ha fabricado esta versión eléctrica desde marzo del 2020, aunque al mercado español sigan viniendo de la planta coreana. Esto permite a Hyundai reducir significativamente los tiempos de espera para los nuevos coches eléctricos. Con casi 25.000 unidades vendidas en lo que va de 2020, pertenece a los modelos totalmente eléctricos más vendidos y es el SUV eléctrico de batería más vendido en Europa.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580