PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/05/2011
Por Goti Martínez Pérez

La versión sedán del i40 en el Salón de Barcelona

Completa la gama i40.

La compañía de automóviles surcoreana Hyundai ha anunciado recientemente,  que presentará en primicia mundial, la nueva versión sedán de su modelo i40,  coincidiendo con su estancia en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar a mediados del mes de mayo.

Según han comentado desde la compañía surcoreana, esta nueva variante de la berlina media vendrá  a reforzar la gama del i40, tras la presentación de la variante wagon, en el Salón del Automovil de Ginebra, el pasado mes de marzo. Entre sus competidores más directos se encuentran modelos como el Honda Accord, el Ford Mondeo, el Opel Vectra, el Peugeot 508 o el Volkswagen Passat, entre otros.

La empresa ha señalado que el nuevo i40, que ha sido desarrollado y diseñado íntegramente en el centro europeo de I+D que la compañía tiene en Rüsselsheim, Alemania, está pensado específicamente para satisfacer las necesidades del publico del viejo continente. Asimismo, desde Hyundai explicaron que este modelo representa "la próxima evolución del lenguaje de forma única de la marca".

Exteriormente, el nuevo modelo presenta 3 volúmenes bien diferenciados basados en los rasgos que del prototipo ix-Onic, que ya fue presentado hace unos meses. Asimismo, la parte delantera del modelo destaca por sus líneas muy fuertes y fluidas que le aportan dinamismo y deportividad.

Según comentó, Thomas Bürkle, jefe de diseño de la firma en el centro técnico de Hyundai Motor en Europa, con este nuevo diseño se pretendía alejar al i40 del "sedán típico de tres cuerpos", para crear un modelo más en consonancia con el carácter que ya fue mostrado en el  i40 wagon.

Por su parte, el interior del vehículo promete calidad. Para ello, se prevé que el nuevo modelo incorpore dentro de su equipamiento, asientos delanteros calefactables y freno de parking eléctrico, entre otros. Asimismo, el nuevo modelo vendrá tambien equipado con las últimas novedades tecnológicas de la marca que incluiran entre otros, aviso por cambio involuntario de carril, faros de xenón con LED para la función diurna o 9 airbags.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, parece que esta nueva versión del i40 contará con una opción de gasolina e inyección directa 1.6 GDi de 140 CV, acompañado por 3 turbodiésel common rail de 1,7 litros CRDi y 115, 140 y 160 CV, respectivamente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Hyundai i40 se actualiza

Su comercialización se anunciará próximamente.

NOTICIAS

23/12/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo i40 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Destinado para el mercado europeo.

NOTICIAS

19/01/2012 Goti Martínez Pérez

Hyundai lanza la versión i40 Sedan

En España.

NOTICIAS

04/03/2011 Goti Martínez Pérez

El i40 se exhibe en Ginebra

Representa el nuevo concepto de la marca " Modern Premium".