facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Hyundai > El renovado Hyundai Kona eléctrico ya está en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Hyundai
14/02/2021
El renovado Hyundai Kona eléctrico ya está en los concesionarios
La versión de acceso tiene un precio de salida de 35.650 euros
« Volver 
Hyundai lanza al mercado el nuevo Kona Eléctrico, que incorpora una serie de mejoras tanto en conectividad, electrificación y seguridad, a lo que hay que añadir un rediseño de la carrocería y del interior. La versión de acceso se puede adquirir desde 35.650 euros (ver todos los precios).

Ahora su carrocería ofrece seis nuevos colores, que vienen a completar una gama formada por 10 tonalidades diferentes. Además, se puede elegir la opción de techo bicolor y carcasa de los retrovisores a juego en Phantom Black. Esto te permite personalizar aún más su imagen para crear un coche que se ajuste a la perfección a tus gustos.

Mecánicamente, gracias a los 395 Nm de par que genera su motor eléctrico, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Disponible en dos motorizaciones diferentes, puedes elegir la potencia y la autonomía que prefieras: la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga.

La autonomía puede variar ligeramente en función de las condiciones de la vía, el estilo de conducción y la temperatura ambiental. También depende del tipo de neumáticos que se monten. Los datos técnicos no son definitivos. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos para el modelo con batería de 64 kWh, y de 9,9 segundos para el de la batería de 39,2 kWh.

Diferentes opciones de recarga

Conectado a una toma de corriente doméstica o a una estación de recarga de CA, la batería de 64kWh de gran autonomía tarda 6h 50min en pasar del 10 al 100% de carga con el cargador de a bordo (OBC) trifásico opcional de 10,5 kW, y 9 horas 15 minutos con el OBC monofásico de 7,2 kW. En el caso de la batería de 39,2kWh, se tardan 4h 20 min en pasar del 10 al 100% de carga con el OBC trifásico de 10,5kW, y 6 horas con el OBC monofásico de 7,2kW. La velocidad de carga puede verse limitada por la capacidad de la toma de casa o de la estación de recarga.

Cuando se usa una estación de carga rápida de corriente continua (CC) de 100 kW, la batería de polímero de iones de litio del Kona Eléctrico tarda solo unos 47 minutos en pasar de un 10 a un 80% de carga para las dos versiones de motor disponibles. Conectada a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39,2 kWh es de 48 minutos, y de 64 minutos para la de 64 kWh.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580