PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/01/2020
Por Jose Luis Martínez

Hyundai tendrá 44 modelos electrificados en 2025

11 de ellos serán 100% eléctricos.

Hyundai quiere asegurar el liderazgo de la electrificación en el mercado, apostando por vehículos eléctricos, híbridos y alimentados por hidrógeno.

La gama electrificada de la compañía, que comprendía 24 modelos en 2019, se ampliará a 44 modelos en 2025, incluyendo 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos a baterías y dos vehículos eléctricos de pila de combustible.

En particular, la línea eléctrica a baterías (BEV) aumentará a 23 modelos en 2025 en comparación con los nueve modelos del año pasado. El primer modelo BEV dedicado se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura para coches eléctricos y se aplicará a los modelos programados para su lanzamiento en 2024.

Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, añadiendo variantes híbridas e híbridas enchufables a sus SUV más vendidos, como el Kia Sorento, el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe.

En 2019, el Grupo firmó un acuerdo con Cummins Inc., un líder mundial en los campos de los motores y los generadores, para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión eléctricos y de pila de combustible que combinen el sistema de pila de combustible de Hyundai y las tecnologías de motores, baterías y control eléctricos de Cummins. El Grupo comenzará a exportar sus sistemas de pila de combustible a Cummins y entrará en el mercado estadounidense este año, seguido por el mercado europeo.

Apuesta por la pila de combustible

En el futuro, el Grupo planea suministrar sistemas de pila de combustible para el sector del transporte, abarcando automóviles, embarcaciones, vagones ferroviarios y carretillas elevadoras, así como para el sector de la generación de energía, desde la producción hasta el almacenamiento de electricidad, entregando alrededor de 200.000 sistemas de pila de combustible al año en todo el mundo en 2030. El Grupo establecerá simultáneamente una capacidad de 500.000 unidades anuales para la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en Corea.

El Grupo fortalecerá su cooperación con socios en Corea, como Hydrogen Energy Network (HyNet), así como con socios en el extranjero, incluido Saudi Aramco, para expandir el suministro de hidrógeno y las estaciones de carga. Además, el Grupo ampliará su colaboración estratégica con empresas relacionadas con este sector en todo el mundo para establecer nuevas infraestructuras basadas en el hidrógeno.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.