PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai cierra el año en España con un crecimiento del 15,3%

La marca coreana matriculó 50.912 unidades.

Las ventas de Hyundai en España alcanzaron durante el pasado mes de diciembre 5.561 unidades, lo que representan que Hyundai haya sido la 5ª marca más vendida durante el mes.

Si analizamos el mes de diciembre por modelos, destaca el comportamiento del nuevo Hyundai Tucson, que con 2.379 unidades se sitúa asimismo en el 5º puesto entre los modelos más vendidos del mercado. Otros modelos a destacar son el i20 y el i30, con 1.147 y 953 unidades vendidas respectivamente.

En el acumulado del año, las ventas totales de Hyundai han ascendido a 50.912 unidades, lo que supone un crecimiento del 15,3% respecto al año pasado. Estas cifras de ventas representan el record de ventas desde que Hyundai inició su andadura en España hace precisamente 25 años. Asimismo el Hyundai Tucson ha representado un gran éxito de ventas, como lo demuestran las 19.420 unidades vendidas en el ejercicio pasado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES III

Te ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai Inster

Pequeño en tamaño, amplio en espacio y con una autonomía que lo coloca por encima de lo que solemos esperar en un coche de este segmento.

NOVEDADES

04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai IONIQ 6: se renueva con más autonomía y tecnología

Hyundai renueva el IONIQ 6 con más autonomía, tecnología y un diseño aún más aerodinámico, manteniendo su carácter distintivo en el segmento de los eléctricos.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

04/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

¿Buscas una alternativa a los SUV? Descubre estos tres familiares compactos asequibles

Hyundai, Kia y SEAT demuestran que no necesitas un SUV para disfrutar de espacio, confort y eficiencia a un precio asequible.