PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda es la marca de automóviles que más crece en Europa

Este incremento se ha producido durante la primera mitad de 2016.

Tras arrancar el año 2016 con unos resultados muy positivos, las ventas de automóviles Honda en Europa han seguido avanzando a buen ritmo a lo largo del segundo trimestre. La completa renovación de la gama de modelos en 2015 ha contribuido a que Honda sea la marca de mayor crecimiento en el mercado europeo.

De enero a junio, Honda ha registrado unas ventas totales de 88.242 unidades en Europa y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio), lo que supone un aumento del 33,5% en comparación con el mismo periodo del año 2015. Este resultado viene impulsado por el lanzamiento del nuevo SUV compacto HR-V, que ha alcanzado las 19.485 matriculaciones. Por su parte, el nuevo Jazz, el urbano del segmento B de Honda, ha experimentado un incremento en las ventas del 19,9%, destacando la gran demanda en el mercado italiano (+132%). La renovada gama Civic también ha registrado un aumento del 8,3%, motivado principalmente por la introducción del Civic Type R.

En los cinco principales países europeos dentro del mercado automovilístico (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) Honda también ha experimentado un incremento en las ventas. A la vez que Italia mantiene un firme crecimiento en 2016 del 118,9%, España registra cifras de un 45,4% más, y se sitúa como cuarto mayor mercado europeo para Honda.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.