PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2008
Por Goti Martínez Pérez

Honda apuesta por la tecnología híbrida y anuncia un nuevo modelo para el 2009

En los próximos dos años llegarán también un nuevo Civic Hybrid, una versión híbrida del Jazz y un deportivo híbrido basado en el CR-Z

El año que viene Honda pondrá a la venta un nuevo modelo global (adecuado a todos los mercados) con una característica especial: será un híbrido. Actualmente es la única marca que, junto con Toyota y su filial Lexus, comercializa un modelo híbrido en nuestro país, el Civic Hybrid. Con esta decidida apuesta por la tecnología híbrida, Honda da un paso más hacia un futuro en el que predominarán los coches con emisiones más bajas. El responsable de la compañía ha asegurado que quiere que "más gente de todo el mundo apueste por la tecnología limpia para reducir significativamente las emisiones globales de los coches".

Del nuevo modelo se sabe bien poco pero las previsiones de Honda pasan por comercializar 200.000 unidades anuales en todo el mundo. El nuevo híbrido será un compacto de cinco puertas, con cinco plazas y con una estética parecida a la del prototipo FCX Clarity. Llevará también un sistema que aconsejará al conductor sobre cómo realizar una conducción más eficiente y reducir tanto el consumo como las emisiones. Además, aseguran que su precio final no se disparará y que será un modelo al alcance del bolsillo de muchos.

De todas formas, Honda parece no conformarse con este nuevo híbrido y con el Civic Hybrid que ya comercializa, así que ha anunciado nuevas versiones que empezarán a venderse antes del 2011. En primer lugar llegará una nueva generación del Civic Hybrid (la tercera ya) y habrá también una versión híbrida del Jazz, el modelo más pequeño de la gama nipona. Por último, Honda venderá un deportivo híbrido que estará basado en el concept CR-Z, que Honda presentó en octubre del año pasado en Tokio.

Con semejante flota híbrida, el fabricante nipón prevé vender medio millón de unidades anuales de estos vehículos en el 2020. Para entonces, el presidente de Honda confía en que los híbridos hayan dejado de ser una "moda" y estén asentados en el mercado.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.