PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/09/2022
Por Loli Ruiz

La séptima generación del Ford Mustang se deja ver por primera vez

Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año.

Ford presenta el Mustang de séptima generación, que seguirá comercializándose con dos carrocerías; coupé y convertible. Ahora, el deportivo norteamericano, incluye mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores. Además, con buen criterio, su diseño sigue siendo continuista e inconfundible.

En cuanto a estética se refiere y como una de las principales novedades, por primera vez, cada modelo de la línea del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal, lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad. El GT, el corazón de la marca Mustang, presenta unas aperturas de la parrilla de mayor tamaño diseñadas para permitir un mayor flujo de aire, lo que se refleja en un aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado.

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. Los clientes también pueden elegir entre las opciones de color de las pinzas de freno Brembo negras o rojas, todas ellas con el logotipo de Mustang, además de poder elegir entre dos nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.

En su interior, lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología.

Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo.

En cuanto a conectividad, la consola central también incorpora una almohadilla de carga inalámbrica para el teléfono móvil, con el espacio adicional que otorga el traslado de más funciones a la pantalla táctil.

El último sistema SYNC 4 de Ford es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto , que se integra perfectamente con la aplicación FordPass6 . Al igual que el SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E, el nuevo Mustang cuenta con la capacidad de actualización inalámbrica Ford Power-Up.

Dos opciones mecánicas y siempre tracción trasera

Mecánicamente, a falta de conocer más datos, el deportivo de Ford ofrecerá dos motorizaciones de gasolina;  un V8 de 5.0 litros y 'un cuatro cilindros' de 2.3 litros. En función de la versión elegida, habrá la posibilidad de incluir un cambio manual de 6 velocidades o uno automático de 10. Además, habrá una versión extrema denominada Black Horse, que tendrá un comportamiento más deportivo y muy cercano a una futura versión de carreras. Por otro lado, como es norma en este coche, la tracción correrá a cargo del tren posterior.

Para finalizar, la séptima generación del Ford Mustang viene equipada con funciones de asistencia al conductor de Ford de última generación, igual que el SUV Mustang Mach-E, que incluyen el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás . Otra característica clave es la Suspensión Activa, que monitoriza continuamente la suspensión, el chasis, la dirección y la frenada y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia. Los servicios de vehículo robado9 -una función de FordPass6 que proporciona asistencia las 24 horas del día en caso de robo- también son novedad en el Mustang.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mustang estrena una nueva edición especial

Se denomina Mustang55 y celebra el 55º aniversario del emblemático deportivo.

NOTICIAS

19/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Mustang Mach 1 llega a Europa

Es una edición limitada preparada para circuitos. Introduce mejoras en el motor y la aerodinámica.

NOTICIAS

18/04/2021 Goti Martínez Pérez

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido en todo el mundo

En España lideró el segmento de deportivos en 2020, donde alcanzó una cuota de mercado del 55,8%.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

Mustang Mach-E: te contamos las diez claves del nuevo eléctrico de Ford

La firma estadounidense lanzará 14 vehículos electrificados a lo largo del año.