PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/09/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Ford Focus, el vehículo más vendido del mundo

En el 2012

La compañía automovilística estadounidense Ford ha anunciado en los últimos días que su modelo Ford Focus se ha convertido en el vehículo más vendido del mundo en el 2012, superando a cualquier otro modelo en estos siete primeros meses del año.

Así, según han explicado desde la propia compañía automovilística, el Ford Focus ha alcanzado durante los siete primeros meses del año la cifra de 522.821 unidades matriculadas, superando las ventas del Toyota Corolla y del Volkswagen Golf en ese mismo periodo. Del total de estas ventas, 153.400 unidades han correspondido al mercado europeo.

Ford lanzó por primera vez su modelo Ford Focus en 1998 y fue galardonado con el premio "Coche del Año 1999". Desde entonces se han lanzado dos nuevas generaciones de este modelo, la tercera de ellas fue lanzada el año pasado con un diseño a escala global sin precedentes e incorporando nuevas tecnologías y dispositivos nunca incorporados en un coche de su segmento.

Entre estas innovaciones se incluyen el sistema de seguridad a velocidad reducida Active City Stop, la Asistencia Activa de Aparcamiento, la Ayuda de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta al Conductor, el Control Automático de Luces Largas y el Control Adaptativo de Crucero.

En Europa, el nuevo Focus está disponible en versiones de 5 puertas, 4 puertas y wagon. Este año Ford ha lanzado el Focus ST 250CV y en Europa se ha comenzado a comercializar el Focus con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros. Asimismo, parta 2013 estará disponible el Focus Electric con cero emisiones, el primer vehículo de pasajeros de Ford completamente eléctrico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2012 Goti Martínez Pérez

Las Ventas del Ford Focus 1.0 Ecoboost se Disparan en Europa

En su primer mes de vida

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

27/12/2011 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus 1.6 150 Cv Titanium

Mejora en todo a la generación anterior.

NOTICIAS

26/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ford amplia la gama del Focus

Incorporando la versión Focus Sport

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

15/10/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Ford Focus de 125 CV

Un buen compacto de última generación