PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/07/2020
Por Jose Luis Martínez

Ford triplica las ventas de sus coches con cambio automático

Según reflejan los nuevos datos de matriculaciones.

Sólo en los últimos tres años, el número de coches y vehículos comerciales que Ford ha vendido con transmisión automática se ha triplicado con creces, pasando del 10,4 por ciento en 2017 al 31,3 por ciento durante el primer mes de 20201. En España, la elección de modelos Ford con este tipo de transmisión ha pasado de un 5,4 por ciento en 2017 a un 16,4 por ciento en 2019.

Ford lleva ofreciendo transmisiones automáticas desde hace casi 70 años. Pero la sofisticada tecnología de hoy en día está muy lejos del pionero Ford-O-Matic, que ofrecía sólo tres marchas de avance.

Las transmisiones automáticas modernas ofrecen muchas ventajas, desde reducir el ruido dentro del habitáculo hasta ayudar a aliviar mareos, Entre ellas se incluyen tecnologías que permiten a los conductores, cuando utilizan el Control de Crucero Adaptativo, arrancar automáticamente, o aparcar con sólo pulsar un botón.

La aplicación FordPass también permite a los conductores de determinados modelos Ford con transmisión automática arrancar el motor a distancia, lo que resulta útil para climatizar el habitáculo a una temperatura confortable y para descongelar el parabrisas en las mañanas frías.

Los turismos compactos y medianos lideran la tendencia

Esta tendencia se debe en parte al creciente número de conductores que eligen automóviles pequeños y medianos con transmisión automática.

Entre los modelos Ford que cada vez se especifican más con transmisiones automáticas se encuentra el Focus, con un 30,9 por ciento de los modelos vendidos con transmisión automática en enero de este año en comparación con el 7 por ciento de los modelos en 2017.

Los modelos Fiesta y Puma también pueden especificarse ahora con una transmisión automática que ofrece mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 15 por ciento en comparación con el Fiesta anterior equivalente.

En total, la compra de turismos Ford con transmisión automática en Europa ha pasado del 8,6 por ciento en 2017 al 31,6 por ciento en 2019. En España se ha pasado del 4,6 por ciento en 2017 al 18,3 por ciento en 2019.

El vehículo comercial automático, en ascenso

Del mismo modo, en lo que respecta a los vehículos comerciales, el 31 por ciento de las unidades vendidas en enero incorporaban transmisiones automáticas, en comparación con el 13,4 por ciento en 2017. En España, se ha pasado del 7,2 por ciento en 2017 al 10,5 por ciento en 2019.

Durante el mismo mes, el 19 por ciento de las unidades de Transit vendidas estaban equipadas con transmisiones automáticas, en comparación con el 4,7 por ciento de los modelos en 2017.

En 2019, en los cinco grandes mercados europeos, la mayor proporción de vehículos Ford vendidos con transmisiones automáticas correspondió a Alemania, seguida de Francia, el Reino Unido, España e Italia.

El camino a seguir

Las transmisiones automáticas apuntan a un futuro cada vez más electrificado con automóviles que no requieren que los conductores cambien de marcha, y más allá de eso, la introducción de los vehículos de conducción autónoma.

El nuevo Mustang Mach-E, totalmente eléctrico, puede ser conducido con un solo pedal, ya que el freno regenerativo detiene el coche hasta tal punto cuando se levanta el pie del acelerador que rara vez se necesita el pedal del freno.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante