facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Ford > Ford muestra el Fiesta ST200
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Ford
07/06/2016
Ford muestra el Fiesta ST200
Ofrece mayor potencia y prestaciones. Su bastidor se ha modificado para conseguir más eficacia.
« Volver 
El nuevo Ford Fiesta ST200, que hace su debut este año coincidiendo con la celebración de los 40 años del Ford Fiesta, es el Fiesta de serie más potente de la historia. Comparado con el aclamado Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST200 ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

El Fiesta ST200 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora las recuperaciones para una mayor facilidad de conducción y una experiencia de conducción aún más divertida. Para optimizar aún más la experiencia de conducción, el Fiesta ST200 también presenta mejoras en la suspensión y dirección, elevando su laureada dinámica de conducción y calidad de rodadura.

El bajo peso del motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 también contribuye a su comportamiento y presenta tecnologías que incluyen el turbocompresor, la inyección directa de combustible a alta presión y la doble distribución variable para una mayor potencia, junto con consumos de 6,1 litros/100 km y emisiones de 140 g/km CO2.

La fabricación del Fiesta ST200, que cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior, empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

Buscando una mayor eficacia

El Fiesta ST200 utiliza las recientemente revisadas configuraciones de suspensión y dirección electrónica asistida (EPAS) del Fiesta ST para mejorar la calidad de rodadura y la dinámica de conducción. El eje de torsión trasero es un 27% más rígido y la barra estabilizadora delantera, con un diámetro que pasa de los 19 mm a los 21 mm, refuerzan las nuevas especificaciones de amortiguadores para una mejor absorción de impactos. Como el Fiesta ST, el ST200 baja 15 mm su altura al suelo en relación a los modelos Fiesta estándar.

Los reglajes de la dirección asistida para el ST –una relación de dirección específica más aguda, de 13,69:1, brazos de dirección más cortos y muñones de la dirección modificados– han sufrido ulteriores revisiones para mejorar el tacto de la dirección y el feedback con la dirección como prioridad.

La dinámica de conducción del Fiesta ST200 se ve reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC.

La frenada optimizada presenta discos de 278 mm delante y 253 mm detrás y un mayor cilindro maestro en tándem que en los modelos Fiesta estándar.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580