PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford desvela el nuevo Fiesta ST

Saldrá a la venta a principio de 2018 en versión tres y cinco puertas.

Ford presenta la nueva generación del Fiesta ST, que equipa un nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros. Esta motorización tendrá una potencia de 200 CV y un par motor de 290 Nm. con estas cifras, el Fiesta más deportivo ofrecerá una aceleración de 0-100 km/h en 6.7 segundos. Saldrá a la venta a principio de 2018 en versión tres y cinco puertas.

Además de ser el primer modelo de la gama ‘Ford Performance’ equipado con un motor de tres cilindros, también será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables, lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en modo Normal, Deportivo y Track.

El nuevo motor EcoBoost 1.5litros EcoBoost, fabricado completamente en aluminio, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.

La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.

Esta motorización también incorporará la nueva tecnología de desactivación de cilindros, anunciada en su momento para el motor EcoBoost 1.0 litros y que se implanta por primera vez en un motor de este tipo. Esta tecnología puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20 veces más rápida que la de un parpadeo. Esta solución técnica permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra prevista de 114 g/km.

Por último, este motor cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y el turbo. También estará disponible una tecnología de filtro de partículas que reduce las emisiones de hollín.

El nuevo Fiesta ST nos permite elegir entre tres modos de conducción (Normal, Deportivo y Circuito):

- En modo Normal, el mapeado de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico (ESC), ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada.

- En el modo Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la configuración EPAS se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más preciso para conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido se abre y el ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y el ruido del motor dentro de la cabina.

- En modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo se configuran para lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y las intervenciones del ESC se configuran para ser menos intrusivas.

Según el modo de conducción elegido, se podrá amplificar el sonido del motor, gracias a una ayuda artificial generada por el equipo de sonido y por una válvula activa situada en el escape.

Con más personalidad

El nuevo Fiesta ST ofrecerá más opciones de personalización. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo.

El habitáculo contará con asientos Recaro y un volante de base plana. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.

En cuanto a conectividad se refiere, el nuevo Fiesta ST equipará el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que permitirá controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos. SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar.

Otro elemento de su equipamiento que cabe destacar, es el sistema de audio B&O Play de alta calidad que, según Ford, permite una experiencia sonora de alta gama.

Aquí puedes consultar todos los precios del Ford Fiesta que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Antonio Sanjorge Casal
16/10/2017

no comentas nada sobre si lo hay con cambio automatico

Gustavo Rodriguez
16/10/2017

Antonio,

Al igual que la anterior generación, el nuevo únicamente estará disponible con cambio manual de seis velocidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta cumple 40 años

Se han fabricado más de 17 millones de unidades desde que este modelo saliera a la venta.

NOTICIAS

17/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford mostrará el nuevo Fiesta el próximo 29 de noviembre

Se presentará en Colonia (Alemania). Según avanza la marca, será un modelo muy dinámico.

NOTICIAS

07/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford muestra el Fiesta ST200

Ofrece mayor potencia y prestaciones. Su bastidor se ha modificado para conseguir más eficacia.

NOTICIAS

03/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Fiesta ST ya está disponible con carrocería de cinco puertas

Su comercialización en España comenzará próximamente.