estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Fiat > Fiat produce la unidad un millón de su modelo Panda
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Fiat
20/11/2017
Fiat produce la unidad un millón de su modelo Panda
El urbano italiano ha sido el coche número uno en Italia durante cinco años seguidos.
« Volver 

El Fiat Panda un millón ha salido de la línea de producción de la planta de G. Vico Pomiglianod’Arco en Italia, cerca de Nápoles: este es el logro más reciente de este automóvil que ha sido número uno indiscutido en Italia desde 2012 y el más vendido en Europa de su segmento desde 2016. Esta factoría recibió una profunda renovación en 2011 para fabricar el modelo actual del Panda.

El vehículo que ha batido el récord y que se venderá en Italia es un City Cross 1.2 69 CV de color blanco y con aspecto todoterreno, diseñado para escapar de la rutina diaria y enfrentarse a nuevas aventuras urbanas.

Se han fabricado más de 7,5 millones en total desde 1980 cuando se lanzó el primer Panda (el nuevo récord se refiere a la cuarta generación lanzada a finales de 2011). Estas cifras son indicativas de su larga vida llena de éxitos en términos de ventas e innovaciones tecnológicas en su segmento. Por ejemplo, en 1983, el Panda 4×4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su tamaño en montar un motor Diésel. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado “Coche del Año”. Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5200 metros de altura.

Un coche lleno de récrods

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300.00 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano. Obviamente, como todos los demás modelos Fiat de metano, el Panda GNC ya es compatible con el biometano.

Estos récords por sí solos serían suficientes para que fuera uno de los modelos con más éxito en el escenario automotriz. Pero el Fiat Panda nunca se detiene: en la actualidad, es el único vehículo de su segmento que ofrece cuatro motorizaciones (gasolina, Diésel, gasolina/metano y gasolina/GLP), tres configuraciones (Urban Look, City Cross 4×2 y 4×4), dos tracciones (delantera y total) y dos cambios (manual y robotizado Dualogic).

Aquí tienes todos los precios del Fiat Panda que se comercializa actualmente.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.