PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat presenta el nuevo 124 Spider

El nuevo biplaza descapotable de la firma italiana saldrá a la venta en 2016.

Fiat presenta el nuevo 124 Spider, que es un descapoble de dos plazas y tracción trasera que viene a completar la gama del fabricante italiano. Está desarrollado sobre la base del Mazda MX-5 y saldrá a la venta el próximo verano.

El Fiat 124 Spider equipa un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir. Por primera vez en un vehículo de tracción trasera, el motor desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con cambio manual de 6 velocidades.

Las suspensiones del 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás, calibrados especialmente para aumentar la estabilidad al frenar y girar. La dirección es ligera y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica Dual Pinion.

La configuración de la dirección y suspensiones, el chasis ligero, la distribución del peso equilibrada y el turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo brinda. Así pues, un placer sofisticado al que contribuyen las soluciones aplicadas para atenuar ruido, vibraciones y asperezas, entre las que cabe mencionar el parabrisas delantero insonorizado y los tratamientos aislantes.

Para la conducción al aire libre, la capota del Fiat 124 Spider resulta fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla.

Disponible con un equipamiento muy completo

El nuevo roadster brinda sistemas de seguridad activos y pasivos, como los faros delanteros adaptativos y la cámara de visión trasera, además de una carrocería que asegura rigidez y un peso contenido gracias al uso extendido de materiales de alta resistencia.

Asimismo, el Fiat 124 Spider propone una gama de dispositivos de alta tecnología que mejoran aún más el confort y bienestar a bordo, como la pantalla táctil de 7'' con radio digital, el multimedia control, la conectividad Bluetooth, los asientos calefactados y el sistema Keyless Enter’n Go.

Para una calidad de sonido sin igual, incluso con la capota abierta, está disponible el sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces, cuatro de ellos montados en los reposacabezas.

El diseño rinde homenaje al pasado, reinterpretando los acabados de estilo en clave moderna Diseñado por el Centro Stile de Turín, el nuevo Fiat 124 Spider se inspira en algunos acabados del Spider original de 1966. Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, empezando por el uso de materiales suaves de alta calidad. La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para resaltar la experiencia de conducción incluso a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

El Fiat 124 está disponible en dos equipamientos - 144 Spider y Lusso - propuestos cada uno en ocho colores de carrocería: dos pasteles (Rojo Passione y Blanco Gelato), cinco metalizados (Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico y Azul Italia) y el tricapa Blanco Ghiaccio.

Edición limitada para celebrar su lanzamiento

Para celebrar el regreso del modelo, 124 unidades formarán parte de una edición limitada llamada “Anniversary” que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro. El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios en el verano de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.