PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el renovado Qubo

Ya está en los concesionarios desde 9.130 euros.

Disponible en los tres acabados Easy, Lounge y Trekking, Fiat lanza al mercado el nuevo Qubo, que ofrece un diseño exterior más moderno moderno, grandes mejoras en su interior y un nuevo sistema de infoentretenimiento. Ya se puede adquirir desde 9.130 euros.

En su carrocería el parachoques delantero y la calandra son nuevos, al igual que el portón trasero. Los colores de la carrocería se enriquecen con dos nuevos tonos: Bronce Magnetico y Azul Libertà. También son nuevos las llantas de aleación diamantadas de 15" bruñidas y de 16" en negro brillo, y los embellecedores de las llantas de 15".

Su modularidad sigue siendo muy buena, de hecho, ofrece 16 configuraciones diferentes en los asientos. La capacidad del maletero es de 330 litros hasta la bandeja con los asientos traseros en posición normal y de hasta un máximo de 2500 litros (hasta el techo) con los asientos traseros desmontados. Un auténtico récord si se tiene en cuenta que el vehículo mide tan solo 3,9 metros de largo.

El habitáculo se ha rediseñado. El volante, rediseñado y en el que ahora destaca una moldura en negro brillo, puede integrar los mandos de la radio y también está disponible con revestimiento de piel, al igual que el pomo y el capuchón del cambio manual. El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, para una mejor visibilidad. También la tapicería se ha renovado en los tejidos y tonos, y una moldura central en negro brillo adorna el salpicadero de las versiones Lounge y Trekking. Entre las novedades de los interiores cabe destacar el sistema de infoentretenimiento con radio MP3 y pantalla táctil de 5" en color, disponible también con sistema de navegación por satélite y que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar, 6 altavoces y mandos en el volante.

La gama de motores está formada por un 1.4 gasolina Fire aspirado de 77 CV y dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 CV, este último disponible también con cambio robotizado de 5 velocidades Dualogic en el acabado Easy y Lounge.

Disponible con tres acabados

El nuevo Qubo ya brinda de serie a partir del acabado Easy todos los contenidos a los que no se puede renunciar por seguridad y confort: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, sistema Hill Holder, airbags frontales y laterales. Tampoco faltan la llave con mando a distancia, los elevalunas eléctricos delanteros, luneta térmica, volante regulable y los parachoques del color de la carrocería, así como rueda de repuesto de dimensiones normales.

La versión Lounge se enriquece con el nuevo sistema de infoentretenimiento con radio MP3 con pantalla táctil de 5” en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. También son de serie los faros antiniebla, climatizador manual,  asiento trasero partido 60/40 y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería.

Un capítulo aparte merece el nuevo Qubo en el acabado Trekking, que brinda además de los contenidos del Lounge: barras de techo longitudinales y llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 15” con neumáticos específicos M+S, asientos delanteros con apoyabrazos, y asiento del conductor con regulación lumbar y regulable en altura. La placa protectora delantera renovada, las molduras laterales con logo y las lunas tintadas son las características de estilo y funcionalidad que caracterizan esta versión con un look todoterreno. Por último, la prerrogativa principal del nuevo Qubo Trekking es el sistema Traction+, un dispositivo que facilita la conducción en situaciones de baja adherencia transfiriendo la fuerza motriz al eje delantero (hasta 50 km/h) de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.