PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

Fiat presenta el Punto EVO como restyling del Grande Punto

Se pondrá a la venta en enero del año que viene

Fiat ha puesto a la venta en Italia el Punto EVO, el restyling del Grande Punto. A España llegará en enero del 2010. Las principales novedades que trae de la mano este restyling, a parte de las estéticas, son motores menos contaminantes y más equipamiento, tanto de seguridad como tecnológico.

Los motores son los siguientes:

Gasolina:

1.2 8v de 65 caballos (Euro4)

1.4 8v de 77 CV (Euro4)

1.4 8v de 77 CV (Euro5)

1.4 Multiair 16v de 105 CV (Euro5)

1.4 Multiair Turbo 16v de 135 CV (Euro5)

Diesel:

1.3 Multijet 16v de 75 CV (Euro4)

1.3 Multijet II 16v de 75 CV  con filtro de partículas (Euro5)

1.3 Multijet 16v de 90 CV (Euro4)

1.3 Multijet II 16v de 95 CV con filtro de partículas (Euro5)

1.6 Multijet 16v de 120 CV con filtro de partículas (Euro5)

La novedad en la gama de los gasolina son los motores de apellido Multiair. Los estrena este Punto EVO pero se irán introduciendo progresivamente en los demás coches del grupo Fiat. El término Multiair hace referencia a un sistema electrohidráulico de gestión las válvulas que hace que el consumo y las emisiones se reduzcan considerablemente.

En cuanto a los diesel, con este restyling se estrenan los Multijet de segunda generación.

Todos los motores que cumplen con la próxima normativa europea de emisiones (la Euro5) montarán de serie un sistema Stop&Start, que apagará el motor en las paradas cortas. También será de serie el "Gear Shift Indicator" (GSI), que indica al conductor cuál es el momento óptimo de cambiar de marcha para que el motor funcione de la forma más eficiente posible. Según Fiat, gracias a estos dispositivos, el consumo en zonas urbanas puede reducirse hasta en un 15 por ciento.

Otra novedad: el sistema Blue&Me ya lo incorporan varios modelos del grupo Fiat. El Punto EVO estrena su evolución: el Blue&Me-TomTom. Se controla desde una pantalla táctil a color. A través de ella se gestiona el teléfono, la navegación y todas las demás informaciones que son necesarias para la conducción: el eco:Drive Info, distancia recorrida, consumo, autonomía, cuánto queda de combustible,...

Según mercados, el Punto EVO llevará de serie siete airbags (frontales, laterales, de cabeza y uno para las rodillas del conductor), un asistente al arranque en rampa, faros antiniebla delanteros con función adaptativa direccional y que se activan automáticamente con luces de cruce en función del ángulo de giro, ABS con distribución electrónica de la frenada, y ESP.

Habrá que esperar un poco a que se defina la gama específica que llegará a España. También los precios, aunque no debería diferir muchos de los del actual Grande Punto.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Chiquito
04/10/2009

Señores de FIAT, cuidadín con los nombres que le dais a los coches; yo no me compraría un coche que se llamara EVO (y que se apellide "MORALES"), que se te viene a la mente de momento; al igual que no me gustaría tener un coche en cuya matrícula ponga ZP. Sí, son tonterías, pero el mundo funciona así, y al fin y al cabo el ser humano es muuuu tonto.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.