PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los Fiat Ducato y Doblò reciben nuevos motores Euro 6

La gama del modelo comercial italiano arranca en 14.074 euros.

Fiat Ducato sigue ofreciendo mejoras para ganar en competitividad dentro de su segmento. Ahora, el comercial italiano recibe una renovada gama de motores, todos ellos adaptados a la exigente normativa anticontaminación Euro6.

La gama de motores diesel empieza con 4 turbodiésel dotados de tecnología LPEGR (Low pressure EGR) sin necesidad de Adblue. Un 2.0 Multijet II LPEGR con 115 CV y 290 Nm de par, dotado de transmisión manual de seis velocidades, el downsizing económico y de excelentes prestaciones, optimizado para la ciudad. Un 2.3 Multijet II LPEGR de 130 CV, con par máximo de 320 Nm, la solución idónea para uso mixto - ágil en el tráfico, excelente para largos viajes.

El tercer motor de la gama es el 2.3 Multijet II LPEGR con 150 CV, y par máximo de 380 Nm; en otras palabras, el "mejor de su categoría" en cuanto a consumo y prestaciones: perfecto para los trabajo más exigentes. Como tope de la gama de motores con tecnología LPEGR está el nuevo 2.3 Multijet II LPEGR de 180 CV, y un par de 400 Nm, capaz de satisfacer a los profesionales que buscan las máximas prestaciones de potencia y par. La gama diésel se completa con un quinto motor 2.3 Multijet II de 150 cv y 380 Nm de par, con tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) con Adblue para conseguir la máxima reducción de emisiones de NOx.

El Doblò Cargo, la cuarta generación de este vehículo Fiat Professional, ofrece una mayor funcionalidad, un mejor rendimiento y un mayor valor añadido. Con estas directrices, Fiat Professional ha concebido un vehículo que se encuentra en lo más alto de su clase en términos de rendimiento y de características funcionales, de carga útil y de productividad, de bajos niveles de consumo y de costes de funcionamiento reducidos. Gracias a estas características ventajosas y a un coste total de propiedad más conveniente, el Doblò Cargo resulta un vehículo confiable, único y con un mayor valor para el cliente.

La gama más completa del segmento

En función de los diferentes mercados, la gama consta de cuatro versiones de carrocería (Cargo, Combi, Chasis plancher y Workup), dos versiones de altura, dos longitudes diferentes, dos batallas y una generosa serie de siete motores. La gama del Doblò Cargo comprende cuatro motores turbo diésel - 1.3 litros MultiJet II (80 CV o 95 CV), 1.6 litros MultiJet II (105 CV o 120 CV) - y un motor de gasolina: 95 CV 1.4 litros. Completa la línea el motor de doble combustible gasolina/metano 120 CV 1.4 litros TurboJet. Todos los motores son Euro 6.

En particular, los motores diésel vienen de la segunda generación de los motores MultiJet, lo cual significa tecnología, rendimiento y eficiencia de costes. Además, el motor 1.3 MultiJet II (80 CV y 95 HCV) y el 1.6 litros MultiJet II (105 CV y 120 CV) están disponibles en la versión "EcoJet" y ofrecen una reducción considerable de los niveles de consumo y de emisión, gracias a la implementación del sistema Start&Stop, neumáticos con baja resistencia al rodaje, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente, bomba de aceite de desplazamiento variable y paquete aerodinámico. Todo esto ayuda a reducir los niveles de consumo hasta un 9% en la versión de 1.3 y hasta un 12% en la de 1.6.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.