PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/06/2016
Por Jose Luis Martínez

Fiat registra un crecimiento del 30,8% en mayo

La firma italiana roza las 5.000 unidades para superar las 20.000 en el acumulado del año.

El mercado español de turismos mantiene su excelente resultado acumulado en 2016 y alcanza las 499.444 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 12,5%, es decir, casi una media de 100.000 unidades al mes. Concretamente, el mes de mayo ha registrado un total de 113.671 matriculaciones, con un importante crecimiento del 20,9%, siendo el mejor mes de Mayo desde 2008. Este mes ha marcado el tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades.

En este entorno favorable, las marcas de FCA han sido protagonistas con unos excelentes resultados. Fiat ha conseguido un incremento del 30,8% con respecto al mismo mes de 2015, lo que deja el volumen de matriculaciones en 4.889 unidades. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, Fiat ya ha matriculado 20.750 unidades, lo que supone un 20,2% comparado con 2015. Tanto en la cifra parcial como en el acumulado, la marca italiana se mantiene muy por encima de la media del mercado.

Un fuerte crecimiento

Además, Fiat se mantiene como líder indiscutible de crecimiento de ventas a particulares, donde, desde enero hasta mayo, ha conseguido un acumulado un 47,6% mayor que en 2015 (más del doble que la segunda marca de este ranking) y un espectacular 75,1% de crecimiento solo en el mes de mayo, comparado con el mismo mes del año pasado.

Un caso similar al de Jeep, que un crecimiento en mayo del 111,4% ha duplicado el volumen de matriculaciones de 2015, hasta alcanzar las 778 unidades de mayo 2016. Esto supone que, en los cinco primeros meses del presente año, Jeep ya ha rebasado las 3.000 unidades, en concreto, 3.101, lo que representa un incremento de un 46,4% con respecto a 2015.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/12/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat cierra el año 2022 con el 500 como punta de lanza en ventas y electrificación

El utilitario italiano no sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos “cero emisiones”.

NOTICIAS

17/10/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat se consolida en segunda posición del ranking de ventas de modelos 100% eléctricos

En el segmento de los comerciales eléctricos, la marca italiana se sitúa como líder de ventas.

NOTICIAS

12/12/2022 Goti Martínez Pérez

El Fiat 500 lidera el mercado en noviembre

La firma italiana matriculó un total de 1.877 unidades.

NOTICIAS

12/11/2022 Goti Martínez Pérez

Fiat lidera el mercado total de vehículos eléctricos en octubre

El Fiat 500 eléctrico fue el modelo más vendido en el pasado mes.