PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/03/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Ambos modelos estarán disponibles en los concesionarios a partir de abril.

Fiat completa la electrificación de su gama con el lanzamiento de los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid. Ambos modelos, que se ensamblan en la planta de Melfi (Italia) y en Tofas (Turquía) respectivamente, estarán disponibles en los concesionarios a partir de abril.

Ambos modelos equipan un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 130 CV con un par de 240 Nm. Este motor térmico está asociado a otro eléctrico de 48 voltios y 15 kW, y a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

El suministro de energía híbrido tiene múltiples ventajas en los dos nuevos modelos, entre las que destaca el arranque en modo 100 % eléctrico: suave, silencioso y sin malgastar gasolina. Asimismo, el coche puede seguir conduciéndose en modo totalmente eléctrico, de forma compatible con la demanda de potencia y el nivel de carga de la batería (e-launch). El suministro de energía solo eléctrico también se puede utilizar para la función e-creeping, llevando a cabo una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, por ejemplo, en un atasco (e-queueing). El coche también se puede estacionar en modo 100 % eléctrico, ya sea en primera marcha o en marcha atrás (e-parking). Además, el suministro de energía híbrido está diseñado para recuperar energía tanto durante el frenado como durante la desaceleración.

Gamas actualizadas

El aspecto exterior también se ha renovado. El frontal luce el nuevo logotipo “500”, mientras que la parte trasera incluye la inscripción dinámica “FIAT”. Disponible en los niveles de equipamiento Cult, Club, Cross y Sport, y con dos variantes de carrocería (berlina y Dolcevita con capota blanda), la renovada gama 500X incluye los motores 1.0 GSE T3 de 120 CV y tracción delantera y el 1.6 Multijet II de 130 CV, además de la versión híbrida aquí comentada.

Por su parte, el Tipo Hybrid, está disponible en cuatro niveles de equipamiento (Tipo, City Life, City Cross y Cross), todos con la variante de carrocería berlina y como station wagon muy espacioso. La gama de motores es igual de amplia: además de la versión Hybrid, incluye un gasolina 1.0 T3 de 100 CV, un diésel 1.3 SDE de 95 CV y el diésel tope de gama 1.6 de 130 CV.

En cuanto a equipamiento, ambos modelos están dotados con un completo menú de ayudas a la conducción. Destacan tecnologías como el sistema de alerta por fatiga, frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, luces de carretera adaptativas y detección de ángulo muerto. También incluyen otros elementos de confort, como el sistema de apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera y cargador de móvil inalámbrico (este último solo disponible en el Tipo Hybrid). El cargador proporciona un auténtico flujo de energía (tres veces la de los smartphones más vendidos) y ofrece una carga rápida de 15 vatios.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.