PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/03/2020
Por Goti Martínez Pérez

Diez razones para comprar un Fiat 500 y o un Fiat Panda Hybrid

La electrificación llega a la marca italiana.

Fiat está inmersa en la electrificación de su gama y apuesta tanto por el coche completamente eléctrico con el nuevo 500e, como por las soluciones de hibridación suave para el Fiat 500 y el Panda. El vehículo urbano, por definición para Fiat debe ser eléctrico o híbrido.

La tecnología Mild Hybrid es la apuesta más fuerte de la electrificación de Fiat y sus vehículos urbanos, que son la referencia del mercado, consiguen con esta tecnología una reducción de consumos de hasta el 30% y unas emisiones de CO2 inferiores a 90 gr/km, con todo lo que ello implica no ya solo a la economía del usuario, también por el acceso a la etiqueta ECO que da acceso a zonas de control de tráfico limitado, incluso en los episodios de alta contaminación atmosférica, carriles bus VAO y aparcamiento en zona controlada.

Los nuevos Fiat 500 y Panda Hybrid son el presente y el inicio de la electrificación de Fiat, que continuará con el inicio de la producción en Turín del nuevo 500 eléctrico y por tanto el inicio de la estrategia e-Mobility by FCA. Pero hay mucho más, si la opción de compra es uno de los pequeños Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid estás son 10 razones para tenerlos muy en cuenta.

1. Por economía. El Fiat 500 y el Panda Hybrid ofrecen una reducción de consumo de hasta el 30% y emisiones de CO2 inferiores a 90 gr/km y por tanto tienen todas las ventajas asociadas a la etiqueta ECO.

2. Descuentos de hasta el 75% en el impuesto de circulación del vehículo. En aparcamientos regulados, en Madrid, un 50%, y en Barcelona el 30% en los peajes. Con los 500 y Panda Hybrid el vehículo híbrido es asequible para todos.

3. Amortización. A igualdad de precio frente a su versión de gasolina, un híbrido siempre será más económico. Para 10.000 km/año, con reducción de consumo del 30% obtiene un ahorro anual de 250 euros de media en combustible, al que hay que añadir el ahorro en el impuesto de circulación (75%) y los aparcamientos: más o menos 500 euros/año. Para 4 años de vida el ahorro total se sitúa en 2.000 euros.

4. Promocionados: Disponibles desde 99 euros/mes. El Fiat 500 Pop 1.0 70 CV Hybrid con cambio manual de 6 velocidades y con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, luces diurnas LED, limitador de velocidad y radio con 4 altavoces y puerto USB entre otras cosas. El Fiat Panda es el Easy Cross 4x2 1.0 70 CV Hybrid con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, ABS, ESC y 4 airbags.

5. Tecnología de vanguardia: Los híbridos emplean el motor de 3 cilindros con el sistema eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) de 12 V que desarrolla 70 CV. El sistema BSG se activa mediante la correa de los elementos periféricos y recupera energía durante el frenado y la desaceleración para almacenarla en una batería de litio de 11 Ah. La energía la utiliza para volver a arrancar el motor de combustión en modo Stop&Start y ayuda en la aceleración. El BSG permite que el motor de combustión se apague incluso en marcha por debajo de 30 km/h en punto muerto.

6. Ecología y medioambiente: Los asientos de la versión Launch Edition son parcialmente fabricados con HILO SEAQUAL derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra. Fiat colabora con SEAQUAL INITIATIVE en la limpieza de los océanos luchando contra la basura marina.

7. La movilidad urbana, es cosa de Fiat: El Fiat 500 y el Panda, dos iconos de Fiat con unas 400.000 unidades vendidas al año mejoran ahora sus registros con la tecnología Mild Hybrid para hacer más sostenible la movilidad urbana.

8. El icono y el diseño: Fiat 500, lanzado en 1957 y renovado en 2007 “motorizó” Europa en los años 60 y revoluciona la categoría. Ahora, gracias al 500 Hybrid Launch Edition conserva su protagonismo en la movilidad urbana, en la que el año pasado, en su undécimo año de vida, registró más de 194.000 unidades matriculadas. Otro récord.

9. Series especiales: Una de las claves del éxito son las más de 30 series especiales creadas por Fiat. Ahora le toca el turno al 500 Hybrid Launch Edition por tecnología, ecología y movilidad urbana.

10. ¿500 o Panda? Para gustos los colores, pero también es importante la estadística, según Fiat, son más de 7,5 millones los clientes seducidos por el Panda, que fue el primer coche urbano con tracción total (1983), el primero en su segmento en ganar el “Coche del Año en Europa” (2004), el primer urbano en alcanzar los 5.200 metros del campamento base del Everest. También fue en 2006 el primer coche urbano con alimentación de metano producido en serie. Ahora llega el Panda Hybrid Launch Edition para agradar y convencer a los que apuestan por el medio ambiente con un diseño muy especial.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Joan
18/03/2020

Justo ahora, cuando me acabe de sacar el permiso de conducir, queria comprarme un Fiat que dicen que están muy bien.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.