PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Fiat lanza la nueva versión campera Panda Cross

Se comercializará a partir del próximo otoño en los principales mercados europeos

Fiat se saca de la manga una nueva versión campera desarrollada sobre la base del Panda 4x4. Esta nueva versión, denominada Panda Cross, equipa de serie tanto del sistema de transmisión ‘Torque on demand’ (que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con facilidad cualquier situación), como del sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una nueva ayuda al conducir y al arrancar sobre pavimentos deslizantes.

Asimismo, el Fiat Panda Cross incorpora un selector que permite decidir cómo utilizar mejor algunas funciones de la tracción integral según las condiciones de marcha. Concretamente, el ‘Terrain Control’ permite seleccionar tres modos:

AUTO – Distribución automática de la tracción a los dos ejes según las condiciones de agarre del pavimento.

LOCK – La tracción integral se mantiene constantemente activa para un uso todoterreno excelente con una distribución de par a las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden tracción (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz a las que mantienen un mayor agarre con la superficie.

HILL DESCENT – Para un óptimo control del descenso en pendientes especialmente pronunciadas o en rutas con fuertes desniveles.

Con aspecto de todoterreno

El Panda Cross presenta una carrocería con un aspecto diferente, gracias al nuevo paragolpes delantero, que presenta una gran placa protectora de color titanio satinado con un diseño perforado, ganchos de remolque de nuevo diseño de color rojo brillante, nuevos faros y antinieblas integrados que integra luces diurnas con tecnología LED, nuevas barras de techo on el mismo acabado de la placa protectora, llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño de cinco radios en V y un acabado en metal oscurecido.

La parte trasera también se caracteriza por un nuevo paragolpes, con protección en los bajos que retoma el diseño y el acabado de la placa protectora delantera, nuevos grupos ópticos oscurecidos y terminal de escape cromado.

El habitáculo presenta una tapicería específica de tejido, el volante y el cambio tapizados en piel, y acabados especiales para el salpicadero. Entre los contenidos de mayor interés que se brindan de serie, destacan el climatizador automático, la radio CD/MP3 con sistema Blue&Me™ con mandos en el volante, las llantas de aleación específicas de 15”, los retrovisores eléctricos, el asiento del conductor con regulación en altura y los neumáticos 185/65R15 tipo ‘All Seasons’.

Además, entre los numerosos contenidos opcionales, destaca el innovador City Brake Control, sistema galardonado con el 'Euro NCAP Advanced 2013’, que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos situados delante del coche y frena de forma automática si el conductor no actúa directamente para evitar la colisión o reducir sus consecuencias. Permanece activo hasta velocidades de 30 km/h.

A la venta con dos motores
Las motorizaciones disponibles son dos, ambas provistas de Start&Stop de serie y potenciadas respecto a las versiones presentes en el Panda 4x4: el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV, este último combinado con el cambio específico de 6 velocidades con primera corta. Además, en comparación con el Panda 4x4 del que deriva, el nuevo Cross mejora sus prestaciones, gracias al ángulo de ataque de 24°, al de salida de 33° y a la adopción de neumáticos específicos de mayor tamaño, 185/65R15 tipo ‘All Seasons’.

El nuevo Fiat Panda Cross se comercializará a partir del próximo otoño en los principales mercados europeos y, para la ocasión, lucirá un nuevo color de carrocería tricapa naranja con un gran impacto visual.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
jose navarro carrillo
14/03/2014

Quiero informacion y precios del panda

Admin
19/03/2014

Jose

en esta url está la info que tenemos

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Fiat/Panda.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/06/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat completa la gama del Panda con la serie especial 'Waze'

Sus precios y la fecha de lanzamiento se comunicarán próximamente.

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOTICIAS

20/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat produce la unidad un millón de su modelo Panda

El urbano italiano ha sido el coche número uno en Italia durante cinco años seguidos.

NOTICIAS

18/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Fiat Panda ya está en los concesionarios

El utilitario italiano se puede adquirir desde 9.113 €