PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/03/2013
Por Goti Martínez Pérez

5.000.000 de unidades del Motor 1.3 MultiJet fabricadas

desde 2003

La compañía automovilística italiana Fiat ha anunciado que, en los últimos días, ha salido de la cadena de montaje de la planta que la compañía tiene en Biala(Polonia), la unidad 5.000.000 del motor 1.3 MultiJet. Este motor diesel de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1248 cm3 de cilindrada lleva produciéndose desde 2003, convirtiéndose en la primera aplicación mundial de la tecnología MultiJet.

Actualmente, esta motorizacion  se encuentra disponible con dos niveles de potencia diferente: desde las versiones con turbocompresor de geometría fija (de 70 a 75 CV), hasta las versiones con mayores prestaciones con turbocompresor de geometría variable (de 85 a 95 CV).

Todas estas versiones muestran unas elevadas prestaciones y unos consumos muy reducidos. Además esta motorización permite que el mantenimiento se realice en intervalos muy largos, siendo necesario únicamente cambiar el aceite cada 35.000 kilómetros.

A lo largo de toda su trayectoria, el 1.3 MultiJet ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales  y se ha montado en numerosos vehículos de la gama Fiat Group Automobiles: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L, y también en varios modelos de otros fabricantes de automóviles.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

5 SUV urbanos que puedes comprar por 15.000 euros

Cinco opciones accesibles que combinan diseño, eficiencia y funcionalidad, perfectas para moverse por la ciudad sin superar tu presupuesto.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Fiat Grande Panda Eléctrico

Fiat recupera el espíritu del Panda con una reinterpretación muy atractiva. Nostros hemos conducido la versión eléctrica para comprobar qué tal se defiende en el día a día.

NOVEDADES

12/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 500 Hybrid, desde 17.300 euros

La histórica factoría turinesa de Mirafiori acoge la presentación del Fiat 500 Hybrid, la última versión del icónico urbano que llega con mejoras en conectividad, confort y eficiencia.

NOVEDADES

05/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat Grande Panda estrena versión de gasolina desde 14.950 euros

La gama del urbano italiano suma un motor turbo de 100 CV, que se une a las variantes híbrida y eléctrica.