PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 4 se renueva para ganar en personalidad

El compacto francés incorpora a la gama una nueva versión todocamino denominada 'Crossback'.

DS renueva su modelo compacto, el '4'. Para ponerse al día, presenta mejoras en su diseño, posibilidades de personalización, acabados interiores y conectividad. Su comercialización en Europa está prevista para el próximo mes de octubre.

Una de las principales novedades que presenta la gama, es la incorporación de la versión 'Crossback', que es un modelo con un look de “todocamino". Entre sus cambios respecto a la berlina, presenta una una distancia al suelo 30 mm más alta, llantas negras, embellecedores de los pasos de rueda, frontal, retrovisores exteriores y alerón negros, barras de techo grises y ruedas más grandes que en la versión berlina. Para asegurar un óptimo comportamiento en pavimentos con baja adherencia (nieve, barro…) el nuevo DS 4 Crossback dispone de un control de tracción inteligente, así como la posibilidad de montar neumáticos All Seasons M&S.

Entre los cambios estéticos exteriores de ambos modelos, destaca la nueva parrilla que tiene el mismos estilo que la del también renovado DS 5. Además, los faros presentan unos nuevos proyectores LED.

El DS 4 lanza su visión del bitono con una gama de 4 colores de techo y alerones (negro Perla nacarado, Whisper, azul Virtual NaranjaTourmaline) con la posibilidad adicional de utilizarlos en retrovisores y tapones de rueda. En total, se puede elegir entre 38 combinaciones posibles, si se tienen en cuenta los colores de techo y los de carrocería, incluidos los 4 que se incorporan a la gama con el nuevo DS 4 : el azul Encre, el Naranja Tourmaline, el gris Artense y el rojo Rubí.

Conectividad evolucionada

La conectividad también ha mejorado en el modelo francés, presentando un nuevo sistema denominado 'high tech'.El DS 4 es el primer DS (y el primer vehículo del grupo PSA) que incorpora el protocolo CarPlay, compatible con los aparatos Apple Iphone más recientes.

Gracias a la nueva pantalla táctil de 7" en color y las últimas innovaciones del Grupo PSA en el campo de la interfaz hombre-máquina, la experiencia de conducción al volante del DS 4 es siempre high tech. Esta pantalla de última generación ofrece un acceso fácil a todas las funcionalidades del vehículo, ya que ha sustituido a 12 botones, con los que se controlaba desde la navegación a la música. Permite contar con la prestación New Mirror Screen, que supone la duplicación del smartphone (Android e IOS) sobre la pantalla del salpicadero.

Como el resto de la gama, tanto el nuevo DS 4 como el nuevo DS 4 Crossback contarán con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, un sistema pionero que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, con envío de equipos de emergencia o reparación adecuados en caso de problema.

Por otra parte, también dispondrán del pack Monitoring, con una guía de mantenimiento virtual (control automático del kilometraje y alerta de los próximos mantenimientos) y consejos de conducción ecológica basados en los datos técnicos emitidos por el vehículo.

En cuanto al pack Mapping, permite la localización del vehículo e informa, vía e-mail, si entra o sale de una zona geográfica determinada.

En caso de robo, entra en acción el pack Tracking: el automóvil está permanentemente localizado y su posición se transmite a las fuerzas de seguridad.

Mayor calidad en su habitáculo

La calidad del interior también ha mejorado. Ahora, el salpicadero y los paneles de las puertas están terminados en cuero napa y la tapicería "Bracelet" en cuero semi-anilina.

El basitdor y la gama de motores quedan inalterados. Cabe recordar que, la oferta mecánica, está formada por tres motorizaciones de gasolina (1.2 Puretech de 130 CV y 1.6 THP de 165 y 210 CV) y tres Diésel (1.6 litros de 120 CV y 2.0 litros de 150 y 180 CV).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya están a la venta los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

La nueva gama del compacto francés se puede adquirir desde 22.830 euros.

NOTICIAS

20/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 4 incorpora una nueva motorización BlueHDi 100

El compacto francés también estrena un nuevo color denominado 'Rojo Absolute Nacarado'.

NOTICIAS

12/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS Automobiles presenta la segunda generación de su modelo compacto, el DS 4

Su llegada a los concesionarios está prevista para este verano.

NOTICIAS

06/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS lanza al mercado el renovado '4', su modelo compacto

Ya está disponible en los concesionarios desde 22.830 euros.