PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/02/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

DS Automobiles presenta la segunda generación de su modelo compacto, el DS 4

Su llegada a los concesionarios está prevista para este verano.

DS acaba de anunciar el lamzamiento de la segunda generación del DS 4 que, tras dejar de fabricarse en 2018, vuelve a incorporarse a la gama del fabricante francés. Su lanzamiento al mercado está previsto para este verano. En este enlace, puedes consultar la información de la primera generación.

Su carrocería, de formato compacto, mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS 4.

También se ofrecerán versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 caballos y ​​una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 presenta así una amplia gama de versiones multienergía especialmente eficientes, apoyadas en soluciones aerodinámicas de primer nivel.

Con un tamaño de rueda de 720 mm, el DS 4 ofrece llantas de hasta 20 pulgadas. El corazón de la gama se situará en las 19 pulgadas. Una oferta "Tall & Narrow" está diseñada para reducir las perturbaciones aerodinámicas y promover la reducción de las emisiones de CO2. También en 19 pulgadas, el DS 4 estará disponible con neumáticos All Seasons 3PMSF Clase A. Las llantas de 20 pulgadas, también presentes en las versiones E-TENSE, también cuentan con neumáticos Clase A. El alto nivel de dinamismo se ve reforzado por una reducción de la masa de las llantas del 10% (es decir, 1,5 kg por rueda) con inserciones aerodinámicas para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Ecológico y reutilizable

El DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El salpicadero está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible. Entre los materiales reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

Por último, la gama ofrece hasta siete colores disponibles para la carrocería, incluidos dos nuevos: Copper Gold, Lacquered Grey, y cuatro colores ya conocidos: Crystal Pearl, Negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet y Blanco Nacarado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 4 se renueva para ganar en personalidad

El compacto francés incorpora a la gama una nueva versión todocamino denominada 'Crossback'.

NOTICIAS

20/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya están a la venta los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

La nueva gama del compacto francés se puede adquirir desde 22.830 euros.

NOTICIAS

20/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 4 incorpora una nueva motorización BlueHDi 100

El compacto francés también estrena un nuevo color denominado 'Rojo Absolute Nacarado'.

NOTICIAS

06/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS lanza al mercado el renovado '4', su modelo compacto

Ya está disponible en los concesionarios desde 22.830 euros.