PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/02/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama DS 3 y DS 3 Cabrio ya está en los concesionarios

Ambos modelos llegan con muchas novedades. Se pueden adquirir desde 17.330 €.

La nueva generación del DS 3 y el DS 3 Cabrio ya está aquí. Los clientes españoles ya pueden pedirlo en cualquier concesionario de la Red Comercial. Además de traer novedades en materia de conectividad y ayudas a la conducción, reafirman su identidad DS con un nuevo frontal. Además, la nueva hornada del DS más vendido ahonda en los puntos fuertes que lo han convertido en el vehículo preferido de 390.000 automovilistas en todo el mundo, desde su lanzamiento en 2010. La nueva gama ya está a la venta desde 17.330 € (ver todos los precios).

La posibilidad de conjugar colores, kits de decoración, tapicerías, llantas, motores, etc. sigue siendo un aspecto clave, tanto en el Nuevo DS 3 como en el Nuevo DS 3 Cabrio. Las combinaciones entre tonos de techo y carrocería se elevan hasta las 78. Si añadimos los demás elementos, podemos afirmar que es casi imposible encontrar dos DS 3 iguales, ya que se puede optar entre unos 3 millones de posibilidades, hasta dar con una que se adapte como un guante a los gustos y forma de ser de cada cliente. Dos nuevos colores vienen a añadirse a la extensa paleta que se ofrece en estos modelos: el deportivo rojo Adén, que trae reminiscencias del mundo de la competición y el marrón Topaze, que lleva la elegancia y la exclusividad de las piedras preciosas al techo, las llantas y otros elementos de estos modelos.

Como en toda la gama de DS Automobiles, el diseño, el refinamiento y la exclusividad están muy presentes en el Nuevo DS 3 y en el Nuevo DS 3 Cabrio. Su calandra “DS Wings”, que comparte con los Nuevos DS 4, DS 4 Crossback y DS 5, incorpora, además, dos alas cromadas a cada lado. La superior enlaza con los grupos ópticos DS Led Vision, mientras que la inferior acaba envolviendo los antiniebla. Un cuidado por los detalles que también se refleja en el interior, con una nueva tapicería elaborada con el selecto cuero napa en color marrón trinitario, que adopta la confección “Bracelet”, exclusiva de la marca.

Más tecnológico

La conectividad y la tecnología son ingredientes clave en los Nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio. Además de ser el mando que controla elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7” del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al Smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, al incorporar los protocolos Apple CarPlay®, para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android. Con esta novedad, que permite interactuar desde el automóvil, de una forma segura, con las aplicaciones del teléfono, DS Automobiles se convierte en una de las pocas marcas premium en ofrecer conectividad en toda su gama.

Para los que, además de buscar diseño, refinamiento y tecnología, quieren altas prestaciones, DS Automobiles presenta el DS 3 Performance. Equipado con un motor gasolina 1.6 THP de 208 CV y 308 Nm de par y preparado por DS Performance, el departamento de Competición de la marca, encarna la faceta deportiva de estos modelos, sin renunciar a la eficiencia, ya que emite 125 g/Km de CO2. Las sensaciones de conducción y el espíritu deportivo están garantizados, con una caja de 6 velocidades MCM con escalonamiento específico y con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen®. Las suspensiones y los frenos se han adaptado específicamente, mientras que la altura se ha rebajado en 15 mm y las vías se han ensanchado 26 mm en el eje delantero y 14 mm en el eje trasero.

Esta versión deportiva se presenta en dos acabados: DS 3 Performance y DS 3 Performance “Black Special”, que además de combinar una carrocería negro mate y un techo color Gold Pearl, incorpora navegador, sensor de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, Active City Brake y sistema HiFi de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 incorpora una nueva edición limitada

Se denomina 'Dark Side' y está a la venta desde 23.580 euros.

NOTICIAS

15/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

EL DS 3 alcanza las 400.000 unidades producidas

El utilitario francés se fabrica en la planta francesa de Poissy.

NOTICIAS

11/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 estrena la nueva línea deportiva “DS Performance Line”

Ya está en los concesionarios desde 1.280 euros.

NOTICIAS

09/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 3 Café Racer, una nueva edición limitada muy vintage

Ya está disponible en los concesionarios desde 23.380 euros.