PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/10/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

DFSK inicia la comercialización de su segundo SUV, el F5

Ya está a la venta desde 28.346 euros.

El F5 es el modelo elegido por DFSK para inaugurar la cuarta generación de su familia de SUVs. Tiene una carrocería con una longitud que supera ligeramente los 4,5 metros y un habitáculo de cinco plazas.

La gama se compone de dos versiones: Classic por 28.995 euros (26.495 euros con financiación) y Eco por 30.846 euros (28.346 euros con financiación) ambas con un completo equipamiento que sólo contempla la pintura metalizada como opcional (590 euros). Todos los DFSK a la venta en España incluyen una garantía de 4 años ampliable a 7 años o 100.000 km.

Carrocería

Los grupos ópticos delanteros están integrados, junto a su característica parrilla estrellada, en la línea de cintura para expresar un efecto visual más fuerte al tiempo que los intermitentes dinámicos –tanto en la zona delantera como en la trasera– advierten de su gran carga tecnológica y lujo por el detalle. Toda su iluminación recurre a tecnología Led, con luz diurna (DRL) y faros Full Led con secuencias específicas para dar la bienvenida al conductor cuando se aproxima al vehículo y desbloquea las cerraduras; a las que se suma la luz que se proyecta bajo los espejos retrovisores exteriores con el logotipo de la marca para alumbrar el suelo en la zona de acceso. En la zaga, los pilotos traseros se unen a lo largo de toda la anchura del portón mediante una tira lumínica que ejerce como luz de posición así como por un embellecedor cromado. Su interior también cuenta con una atractiva luz ambiente de Led.

El portón trasero de serie dispone de accionamiento eléctrico, que permite su apertura o cierre desde el salpicadero, con el propio botón bajo el portón o desde el mando a distancia. El techo panorámico con accionamiento eléctrico, que está fabricado por Webasto, sobresale por su gran calidad, sumándose a su extenso equipamiento de serie. Las llantas de 18” en gris ahumado y sus dobles salidas de escape trapezoidales ensalzan su deportividad.

Interior

El habitáculo dispone de dos pantallas táctiles, una de 10,25” en la zona central superior del salpicadero, donde se controla todo lo relativo al sistema de infoentretenimiento –con conexión MirrorLink–, y otra inferior, en la consola central, destinada en exclusiva al sistema de climatización; que también se puede operar desde la superior.

El interior también ofrece molduras en negro piano así como la tapicería de fino y sedoso cuero napa, disponible en tres combinaciones (negro, burdeos o azul/negro), que está confeccionada según las técnicas empleadas por las grandes firmas textiles francesas. Los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas; en diez vías para el del conductor y cuatro para el pasajero delantero. Unos asientos delanteros que sobresalen por confort y capacidad de sujeción junto a un deportivo volante de tres radios, con su zona inferior ligeramente achatada, forrado también en cuero napa.

Pese a la acusada línea descendente del techo desde el pilar B, su habitabilidad en las plazas traseras es sorprendente. Con una distancia para las piernas de 880 mm y una cota de altura de 970 mm, que permiten el acomodo real de tres adultos de gran talla, y un suelo completamente plano sin la intromisión del clásico túnel de transmisión presente en la mayoría de sus rivales.

Carrocería y bastidor

El chasis y la carrocería del DFSK F5 ofrecen recurren al empleo de aceros de ultra alta resistencia. Su estructura de deformación programada, así como como a su equipo de airbags delanteros y laterales, también aporta una buena seguridad pasiva, que le ha permitido obtener 5 estrellas en las pruebas de choque C-NCAP. La cámara integrada tras el parabrisas, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.

La cámara de aparcamiento de alta definición y los sensores volumétricos emplazados tanto en el paragolpes delantero como en el trasero facilitan enormemente tanto las maniobras a baja velocidad como el aparcamiento (ver equipamiento).

Motor y transmisión

Para propulsar al F5, DFSK recurre a un motor 1.5 turbo de 4 cilindros en línea con 137 CV y 220 Nm de par de origen Mitsubishi (consultar especificaciones técnicas). Está disponible en versión de gasolina o bifuel, que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP), por lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT; que le otorga beneficios fiscales y de movilidad. Además, al disponer de dos depósitos –uno para la gasolina y otro para el GLP– aumenta su autonomía en ciclo combinado a 1.107 kilómetros con un coste por kilómetro de 0,07 euros al funcionar con GLP.

Para la transmisión se recurre a un sedoso cambio automático por variador continuo (CVT) del reputado fabricante alemán ZF Friedrichshafen, con una palanca selectora de estilo aeronáutico que permite un manejo secuencial con 6 posiciones fijas al desplazarla hacia la derecha al carril secuencial. En ella se integra el botón “P” de aparcamiento, próximo al del freno de estacionamiento eléctrico y al Auto Hold. Desde un mando en el interior el conductor puede seleccionar tres modos distintos de uso: Normal, Sport o Winter.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2020 Goti Martínez Pérez

DFSK lanza una interesante promoción válida hasta final de año

El fabricante chino retrasa seis meses el inicio del pago de las cuotas de financiación.

NOTICIAS

20/05/2021 Goti Martínez Pérez

Puedes hacerte con un DFSK Seres 3 por 25.495 euros

El SUV eléctrico de origen chino se ofrece 8 años de garantía o 120.000 km.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

DFSK 500: un nuevo SUV urbano con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

El nuevo DFSK 500 llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Y lo hace, además, con un precio muy competitivo: 18.495 euros, una de las mejores garantías del mercado (hasta siete años) y un equipamiento muy completo.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del DFSK 580 1.5 T 149 CV Intelligent 5P Aut.

Es el SUV de 7 plazas más económico del mercado. Tiene un habitáculo muy amplio y un maletero de gran capacidad.