PUBLICIDAD
NOVEDADES
15/03/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

DFSK 500: un nuevo SUV urbano con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

El nuevo DFSK 500 llega al segmento del mercado español de mayor crecimiento: el de los SUV compactos. Y lo hace, además, con un precio muy competitivo: 18.495 euros, una de las mejores garantías del mercado (hasta siete años) y un equipamiento muy completo.

  • Ya está a la venta desde 18.495 euros.
  • Disponible únicamente con un motor de gasolina de 106 CV con posibilidad de funcionar con GLP.
  • Una gama formada por dos niveles de equipamiento y con etiqueta ambiental ECO de serie.

El nuevo SUV de DFSK cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros ofrece un más que correcto nivel de habitabilidad. En la parte delantera encontramos una anchura máxima de 1,50 metros mientras que, en la fila trasera, esta llega hasta unos destacables 148 centímetros. Ahí, el espacio libre para las piernas de los pasajeros alcanza los 82 centímetros y, además, con un piso completamente plano.

Disponible únicamente con una versión de gasolina que puede funcionar con GLP

En cuanto a la mecánica, el DFSK 500 equipa un motor de cuatro cilindros atmosférico. Con una cilindrada de 1.5 litros, entrega una potencia de 106 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 148 Nm entre 2.800 y 3.600 rpm.

La gran ventaja de este motor, es que puede adaptarse sin problema para su uso con gas licuado de petróleo (GLP) como combustible. El resultado en un aumento de la autonomía más allá de los 1.100 kilómetros, una notable reducción del coste por kilómetro y la obtención de la etiqueta ECO de la DGT.

Elementos de seguridad que entran dentro de lo correcto

Más de la mitad de la estructura del nuevo DFSK 500, el 52%, está formada por aceros de alta resistencia. Una estructura en la que, para cumplir con los rigurosos estándares europeos ECE R94 y ECE R95 de colisión frontal y lateral, encontramos múltiples zonas con deformación programada que incrementan la seguridad de los ocupantes en caso de un posible impacto.

En cuanto a los dispositivos electrónicos de seguridad, el SUV urbano de DFSK monta el sistema ESP 9.3 de control de la trayectoria y estabilidad suministrado por la multinacional alemana Bosch. Este dispone de un procesador de cuatro núcleos que ofrece una mayor velocidad de análisis de datos y una mejor respuesta. En el habitáculo encontramos, además, dos airbags frontales de gran tamaño y otros tantos laterales.

Precios y equipamiento

El nuevo DFSK llega al mercado español en dos niveles de acabado, denominados Luxury e Intelligent. En ellos, encontramos un abundante equipamiento: acceso sin llave, arranque por botón, climatizador, cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento, freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de viaje, control de la velocidad de crucero o tapicería de eco-cuero. Además, también cuenta con asistencia de arranque en rampa. Así, cuando la pendiente supera el 3%, el DFSK activa los frenos durante uno o dos segundos para un inicio de la marcha suave y sin sobresaltos.

Y, como no, la conectividad está garantizada gracias, por un lado, a la aplicación Car Auto y, por otro, al sistema Mirrorlink. Este último permite a los usuarios acceder de forma segura a las funciones de su teléfono móvil en el coche mientras conducen.

La gama del DFSK 500 está disponible en dos terminaciones y con cinco colores de carrocería donde elegir. Su precio arranca en los 18.495 euros de la versión DFSK 500 Luxury.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/12/2020 Goti Martínez Pérez

DFSK lanza una interesante promoción válida hasta final de año

El fabricante chino retrasa seis meses el inicio del pago de las cuotas de financiación.

NOTICIAS

20/05/2021 Goti Martínez Pérez

Puedes hacerte con un DFSK Seres 3 por 25.495 euros

El SUV eléctrico de origen chino se ofrece 8 años de garantía o 120.000 km.

NOTICIAS

16/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

DFSK inicia la comercialización de su segundo SUV, el F5

Ya está a la venta desde 28.346 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del DFSK 580 1.5 T 149 CV Intelligent 5P Aut.

Es el SUV de 7 plazas más económico del mercado. Tiene un habitáculo muy amplio y un maletero de gran capacidad.