facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Dacia > Las ventas globales de Dacia aumentaron un 5,9% en el primer semestre del año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Dacia
27/07/2022
Las ventas globales de Dacia aumentaron un 5,9% en el primer semestre del año
El Sandero sigue siendo el modelo más vendido de la firma de bajo coste del Grupo Renault.
« Volver 
Con un aumento del 5,9% respecto al año anterior, las ventas de Dacia alcanzaron las 277.885 unidades en 2022, en un mercado muy castigado por la crisis sanitaria y por la crisis de los componentes electrónicos. En su perímetro de actuación, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en 0,8 puntos, hasta el 3,9%, en un mercado que ha bajado un 14,6%.

El crecimiento de Dacia se debe sobre todo al éxito de su nueva gama. En el primer semestre de 2022, Dacia reforzó su posición como 3a marca más vendida en Europa entre los clientes particulares

En resumen, Dacia está en el podio de turismos en Francia (2º), Rumanía (1º), Italia (3º), Portugal (1º), Polonia (3º), Croacia (3º), República Checa (3º) y en Hungría (3º). La marca se ha quedado a un paso del podio en España (4º) y Bélgica (4º). En Alemania, en comparación con el primer semestre de 2021, la marca gana cuatro posiciones (9º) y registra el 2o mayor crecimiento en el mercado de turismos a particulares.

Fuera de Europa, Dacia mantiene su liderazgo en Marruecos

Los pedidos acumulados de Dacia Spring y de los modelos que utilizan de forma conjunta gasolina y GLP (ECO-G, hasta un 10% menos de emisiones de CO2) representan casi uno de cada dos vehículos (un 48% de los pedidos en el perímetro de comercialización de Dacia sin Marruecos). Este mix crece 7 puntos con respecto al primer semestre de 2021.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580