PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/07/2022
Por Goti Martínez Pérez

Dacia obtiene el mejor resultado comercial de su historia en España

El Dacia Sandero mantiene su liderazgo y se convierte en el vehículo más vendido en el primer semestre del año 2022.

Dacia logra un hito este mes de junio y obtiene el mejor resultado comercial de su historia a nivel nacional, alcanzando una cuota récord de mercado a particulares del 14,3%. Dicho resultado coincide en plena transformación de la marca, que acaba de presentar su nueva identidad visual en toda la gama de vehículos.

Este resultado está siendo impulsado por el éxito de las nuevas generaciones del Sandero y de Duster, manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto ``elige lo esencial´´.

Además, el nuevo Sandero continúa siendo el modelo más vendido en España en el mercado de particulares en lo que llevamos de año, manteniendo así su liderazgo en 2022. El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero.

Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 9 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2021, y manteniéndose líder en 2022.

El Dacia Duster lidera el segmento C-SUV

El Dacia Duster es otro ejemplo representativo de la gran acogida de Dacia por parte del cliente español. No en vano se ha situado líder del segmento C-SUV a clientes particulares en junio y ha comercializado casi 120.000 unidades en España desde 2010. Al igual que las generaciones anteriores, el Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Dacia Spring se renueva para seguir siendo el rey de los 'low cost' eléctricos

Su comercialización se pondrá en marcha este verano. El precio seguirá siendo uno de sus puntos fuertes.

NOTICIAS

11/12/2023 Goti Martínez Pérez

Más de 1.000 concesionarios de Dacia ya lucen la nueva imagen de marca

En España, 163 puntos de venta ya han adoptado la nueva imagen de marca. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos).

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

07/02/2023 Goti Martínez Pérez

El Dacia Spring ha sido el eléctrico más vendido en enero

El modelo urbano de Dacia se ha convertido en el vehículo eléctrico que más matriculaciones ha acumulado en el mes de enero en España, con una cuota de mercado del 9,2%.