PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia produce un millón de vehículos en su factoría de Tánger

Un reto conseguido en tan sólo cinco años desde su inauguración en 2012.

El Grupo Renault celebra la producción de su unidad 1.000.000 en la factoría Renault-Nissan de Tánger. Se trata de un Dacia Lodgy de 5 plazas, de color Azul Turquesa equipado con un motor diésel y destinado a un cliente en Turquía.

En total, desde la inauguración de la factoría de Tánger en 2012 se han producido: 474.840 Sandero, 320.078 Dokker y 193.181 Lodgy. Además de cubrir el mercado marroquí, los modelos fabricados en la factoría de Tánger se exportan a más de 73 destinos.

La inauguración de la primera línea de producción de la factoría de Tánger en febrero de 2012, en presencia de su Majestad el Rey Mohammed VI y de Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, y la inauguración de la segunda línea en 2013, han marcado un punto de inflexión en el sector automovilístico en Marruecos: nacía la mayor factoría de automóviles del sur del Mediterráneo.

Hoy en día, la factoría trabaja en 3 equipos que trabajan 8 horas cada uno, 6 días a la semana, y presenta una capacidad de producción de 340.000 unidades. Motor de la economía de Marruecos, la factoría Renault-Nissan de Tánger sostiene el desarrollo de la marca Dacia exportando la mayoría de su producción: uno de cada dos vehículos Dacia se producen en Marruecos, entre las factorías de Tánger y la de Somaca en Casablanca.

El Grupo Renault, implantado en Marruecos desde 1928, es líder indiscutible del mercado nacional con sus dos marcas: Dacia y Renault. 4 de cada 10 vehículos vendidos en Marruecos son comercializados por el Grupo Renault. La factoría de Renault en Casablanca (SOMACA) fabrica modelos del Grupo Renault desde 1966 y modelos de la gama Dacia desde 2005.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Dacia Spring se renueva para seguir siendo el rey de los 'low cost' eléctricos

Su comercialización se pondrá en marcha este verano. El precio seguirá siendo uno de sus puntos fuertes.

NOTICIAS

11/12/2023 Goti Martínez Pérez

Más de 1.000 concesionarios de Dacia ya lucen la nueva imagen de marca

En España, 163 puntos de venta ya han adoptado la nueva imagen de marca. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos).

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

07/02/2023 Goti Martínez Pérez

El Dacia Spring ha sido el eléctrico más vendido en enero

El modelo urbano de Dacia se ha convertido en el vehículo eléctrico que más matriculaciones ha acumulado en el mes de enero en España, con una cuota de mercado del 9,2%.