estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Dacia > Dacia lidera en junio el mercado de los particulares
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Dacia
5/07/2013
Dacia lidera en junio el mercado de los particulares
En España
« Volver 

La compañía automovilística rumana Dacia, miembro integrante del grupo Renault, ha conseguido situarse en el mes de junio como líder en el mercado de clientes particulares en nuestro país, alcanzando un 9,4% de cuota de mercado.

Este liderazgo se debe en gran medida a la gran aceptación que están teniendo los modelos de la marca en todos los segmentos. Como ejemplo, podemos ver como el Sandero ha sido el modelo más vendido en su segmento, mientras que el Dacia Duster se ha situado en la cabeza de los todoterrenos más vendidos.

Según han señalado desde la marca, la gran aceptación de la gama de modelos es el resultado de la renovación de los mismos. De hecho, el nuevo Logan y Sandero fueron lanzados en mayo de 2012, mientras que el Duster fue lanzado en marzo de 2010.

Estos modelos han entrado en el top 10 de las ventas a particulares en España, algo inédito para la marca en sus ocho años de andadura en nuestro país. Hay que tener en cuenta también, que cerca del 90% de las ventas de Dacia se han visto incluidas en las condiciones del plan PIVE.

Por otra parte, en el acumulado de la primera parte del año, el Dacia Sandero ha conseguido liderar el mercado de los compactos urbanos en el segmento de los particulares, un segmento formado especialmente por gente joven que busca adquirir su primer coche nuevo. El éxito de la pagina del modelo en Facebook es un buen ejemplo de la aceptación del modelo.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.