Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > El nuevo CUPRA Ateca ya está en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES CUPRA
06/11/2018
El nuevo CUPRA Ateca ya está en los concesionarios
Se puede adquirir por 44.900 euros.
« Volver 
El CUPRA Ateca es el primer modelo de CUPRA, la nueva firma de SEAT. Ya se puede adquirir desde 44.900 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Su carrocería tiene un aspecto más deportivo si se le compara con el modelo del que deriva. En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores, están acabados en negro brillante, una característica constante. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

Un habitáculo que gana en deportividad

En cuanto al interior, nada más abrir la puerta nos reciben unas estriberas de aluminio personalizadas con la palabra 'CUPRA' iluminada y los paneles de las puertas específicos, tapizados en tejido Alcantara®, con iluminación ambiental. Los asientos que incorpora de serie también están tapizados en Alcantara® de color negro, presentan costuras de color cobre y la palabra 'CUPRA' en los reposacabezas delanteros. En los laterales tanto del asiento como del respaldo, se utiliza un tejido con efecto fibra de carbono que le aporta un plus en deportividad. El volante deportivo es de piel, así como el pomo de la palanca de cambios, presentados con costuras en color cobre, mientras que los pedales son de aluminio.

En cuanto al puesto de conducción, destaca la pantalla táctil a color de 20,3 cm (8''), ubicada en la consola central -Navi System Plus-, que nos da la bienvenida nada mas abrir el coche con la palabra CUPRA. Delante de los ojos del conductor, el nuevo cuadro de mandos digital 'Digital Cockpit', del que hablaremos más adelante. Ambos aumentan la sensación de estar ante un vehículo tecnológicamente avanzado y con un alto grado de refinamiento.

Los acabados de la consola central y de los marcos de las salidas de aire de la climatización, entre otros, son cromados y se pueden elegir en color negro brillante sin coste adicional.

Por su parte, el logotipo de CUPRA aparece en el volante, las estriberas de las puertas delanteras, las alfombrillas, la llave - que viene con una funda personalizada-, los reposacabezas delanteros y la pantalla táctil del sistema multimedia.

Un SUV muy potente

El primer modelo de CUPRA equipa un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Esta motorización se encuentra asociada a una transmisión DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción integral 4Drive.

El CUPRA Ateca también cuenta con una función 'Launch Control', que adapta diferentes sistemas para mejorar notablemente la tracción en aceleración desde parado.

El CUPRA Ateca cuenta con una suspensión delantera independiente de tipo McPherson y una suspensión trasera multibrazo. Además, también integra un sistema de suspensión adaptativa denominado DCC -Control Dinámico de Chasis-, para ofrecer una configuración que se pueda ajustar a cada una de las necesidades del conductor y el estado del firme, adaptando diferentes sistemas como el control de tracción, el ESC, o el ajuste de la firmeza del amortiguador. Sobre este último, el DCC permite un control individual y automático de cada uno de los mismos, para evitar balanceos laterales de la carrocería, principalmente a alta velocidad.

Por su parte, el CUPRA Ateca incorpora también de serie el sistema de Dirección Progresiva. Se trata de una dirección asistida electromecánica del fabricante ZF Bosh que sitúa el motor en la cremallera. Su función es mejorar la actuación de la servodirección con muchos más parámetros analizados en tiempo real, permitiendo así maniobrar más fácilmente y, sobre todo, realizar giros más precisos que aportan un mayor control sobre el vehículo.

Asimismo, los ingenieros han mejorado el sistema de frenos del CUPRA Ateca. Ahora, el SUV cuenta con discos más grandes, y ventilados tanto delante como detrás, de 340 mm y 310 mm de diámetro, respectivamente, lo que confiere al vehículo una mayor fiabilidad cuando se le exige al máximo. Como alternativa opcional, el cliente puede elegir incluir un sistema de frenos más potente, que consiste en unos discos delantero sobredimensionados y perforados de 370 mm y pinzas Brembo en color negro.

Las primeras unidades ofrecerán un regalo muy exclusivo

El CUPRA Ateca ya está disponible en la red comercial por 44.900 euros. Para celebrarlo, los 7.000 primeros clientes recibirán un regalo de bienvenida, de edición limitada. A cada uno se le dará un CUPRA Member Box, fabricado en fibra de carbono real con el logotipo CUPRA en cobre. Dentro, los clientes encontrarán una funda de la llave CUPRA y una pulsera CUPRA, ambos de fibra de carbono.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580