PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/10/2021
Por Loli Ruiz

CUPRA inicia la producción de su primer coche eléctrico

Se denomina Born y estará disponible en el mercado a partir de noviembre.

CUPRA comienza la producción en serie de su primer coche 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau (Alemania).

Con el lanzamiento de este modelo, que estará en el mercado a partir de noviembre, se dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente con el modelo de agencia. Además, los clientes tendrán la opción de contratar al CUPRA Born bajo el modelo de suscripción.

La planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen y es considerada la fábrica eléctricos más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta 1.400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330.000 coches eléctricos. Además del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

La compañía ha destinado a Zwickau un equipo de ingenieros dedicado a monitorizar la producción del CUPRA Born y a recabar experiencia de cara a la futura producción de vehículos eléctricos en la planta de Martorell.

Primer vehículo producido con un concepto neutral de CO² neto

El CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Asimismo, este modelo incluye asientos Bucket fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo. De esta manera, el nuevo CUPRA Born contribuirá a la reducción de las emisiones de CO² y al cumplimiento de los objetivos europeos.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

28/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nuestras recomendaciones si estás buscando un eléctrico a buen precio

Si necesitas un eléctrico a muy buen precio, estos son nuestros cuatro favoritos.

NOTICIAS

19/07/2022 Loli Ruiz

El CUPRA Born obtiene la máxima calificación de Euro NCAP

Gracias a este resultado, el primer eléctrico de la firma española se posiciona entre los coches más seguros del mercado.

NOTICIAS

18/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Born añade a su gama una nueva batería de 77 kWh para conseguir mayor autonomía

Ya está a la venta desde 44.770 euros.

NOTICIAS

04/10/2022 Loli Ruiz

El CUPRA Born amplía su gama para ofrecer mayor autonomía y un proceso de carga más fácil y rápido

Las versiones e-Boost ahora incorporan frenos delanteros sobredimensionados, Control de Chasis Adaptativo (DCC) opcional y unas llantas exclusivas.