facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > CUPRA > CUPRA completa la gama del Ateca con una nueva edición limitada
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES CUPRA
29/10/2019
CUPRA completa la gama del Ateca con una nueva edición limitada
Se denomina Limited Edition y solo se fabricarán 1.999 unidades.
« Volver 
La marca CUPRA lanza al mercado el nuevo Ateca Limited Edition. Se trata de una versión limitada de la que solo se fabricarán 1.999 unidades en todo el mundo, con 350 destinadas al mercado español.

Esta edición limitada recibe una serie de mejoras que permiten ofrecer un diseño más exclusivo, además de un comportamiento dinámico y una aerodinámica mejorados. Asimismo, este modelo, también equipa un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles.

Su carrocería incorpora el lettering 'CUPRA' en el portón trasero y de color 'Copper' - cobre-, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color Copper; un material de diseño artesanal y exclusivo para esta versión Limited Edition, que define a este SUV y subraya el ADN CUPRA. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Graphene, solo disponible en esta edición especial.

Esta versión añade además unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 51 cm (20 pulgadas), con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm (18'').

Un interior con detalles exclusivos

El conductor percibe la exclusividad incluso en las llaves del vehículo, que disponen de una carcasa de fibra de carbono de CUPRA. Además, en el interior encontramos unos asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería en tejido Alcántara de color Azul Petrol, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, que añade un atractivo visual nunca visto en el CUPRA Ateca.

Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles en tono Copper. Asimismo, las alfombrillas premium de CUPRA son la prueba de que cada detalle cuenta en esta edición tan especial.

Por si fuera poco, añade de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.

Motor de 300 CV

El CUPRA Ateca Limited Edition es un vehículo sin precedentes que combina un motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 1.984 cc, que genera nada menos que 300 CV y unos impresionantes 400 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos y marcar una velocidad máxima de 247 km/h.

Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Su comportamiento dinámico resulta impresionante gracias a su elaborado chasis que aumenta todavía más la estabilidad del conjunto gracias al sistema de Dirección Progresiva y al Control Dinámico de Chasis (DCC) - que permite adaptar la firmeza de cada amortiguador por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad-.

Esta versión especial puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido emocionante y exclusivo, y además reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg.

Estreno de la nueva plataforma de reservas online

La exclusividad del CUPRA Ateca Limited Edition está garantizada: solo se van a comercializar 1.999 unidades, 350 destinadas para España, un factor que lo situará como uno de los vehículos más singulares de la carretera.

Asimismo, para el lanzamiento del CUPRA Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.

Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580