PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Ateca Special Edition: más deportivo y exclusivo

La marca pondrá a la venta esta edición limitada a finales de 2019.

CUPRA ha dado a conocer el Ateca Special Edition, una versión que mejora el rendimiento y el atractivo del SUV de altas prestaciones de la firma española. Se podrá adquirir a finales de 2019 (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Su carrocería incorpora de serie unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color cobre de 51 cm (20 pulgadas) que brindan una nueva estética al exterior, y el sistema de frenos Brembo. También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre que aportan un nuevo aspecto más sofisticado a los retrovisores exteriores, a las letras del portón y al alerón trasero, lo que aporta una mayor carga aerodinámica. Asimismo, implementa un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido emocionante, que además reduce el peso del vehículo en unos 7 kg.

En el interior, el CUPRA Ateca Special Edition ofrece una tapicería en Alcántara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas. Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono y color cobre.

300 CV y tracción total

El corazón del CUPRA Ateca Special Edition sigue siendo el motor de gasolina TSI de 2.0 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Este motor se encuentra asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción integral 4Drive. La dirección progresiva, el Control Dinámico de Chasis DCC y los amortiguadores de firmeza variable también forman parte del equipamiento de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del CUPRA Ateca (2020) 2.0 TSI 4Drive DSG 300 CV

La perfecta sintonía entre todos sus elementos mecánicos permite que este modelo se sitúe a otro nivel. Es excepcional.

OFERTAS

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 5.747 euros de descuento en el CUPRA Ateca

El SUV de la firma española es uno de los modelos más interesantes que ofrece el mercado actualmente. Es perfectamente válido para el día a día, y tiene un comportamiento dinámico que sorprende por sensaciones y eficacia. Una compra muy recomendable.

NOTICIAS

28/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca se actualiza para ser más tecnológico y atractivo

A la venta desde 46.840 euros.