PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ë-Berlingo: ya a la venta desde 28.000 euros

Tiene una autonomía máxima de 280 kilómetros.

El Berlingo es una referencia que lleva siendo fabricado en Vigo desde hace 25 años, ahora ya como Stellantis, pero el dato es que desde 1996 se han producido más de tres millones de unidades y muchas de ellas, incluso las más veteranas, siguen circulando y trabajando por las carreteras de los cinco continentes en los que se comercializa. Ahora ya, en esta última generación, ya está en los concesionarios en su versión 100% desde 28.000 euros.

El Citroën ë-Berlingo se ofrece en dos tamaños, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine, desde el más básico y profesional al más lujoso aunque partiendo de un nivel ya muy elevado. El tamaño importa: la M, con sus 4,40 m de largo ofrece 775 litros bajo bandeja del maletero mientras que la XL con sus 4,75 metros y siete plazas llega hasta los 1.050 litros de capacidad y abatiendo los asientos se amplía hasta 2.126 litros sobre un suelo plano de hasta 3,05 m de largo con un resultado de una carga útil que alcanza los 800 Kg y puede remolcar hasta 750 Kg. A estas sobresalientes cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en diferentes compartimientos en el habitáculo.

Al volante, el ë-Berlingo presenta tres modos de uso: Power, para obtener las prestaciones más deportivas y sacar todo el juego al motor y la batería, el Normal que de forma automática hacer un uso intermedio dando prioridad al consumo energético pero con una buen rango den prestaciones y el Eco, que optimiza la autonomía y prioriza la recarga en todo momento con las prestaciones más ajustadas. Además de la comodidad y el silencio, los nuevo Berlingo eléctricos destacan por incorporar toda la tecnología de seguridad y movilidad imaginable para un coche de su categoría, con sistemas como la ayuda al arranque en pendiente o la cámara de marcha atrás, las luces automáticas, el park assist, el safety brake o la alerta de cambio involuntario de carril entre otras cosas. Todo ello, además de seguridad aporta facilidad de uso y placer al volante, perfecto ya sea para trabajar o para viajar.

136 CV y 280 kilómetros de autonomía

El Berlingo eléctrico emplea un motor eléctrico de 100 Kw o 136 CV de potencia y 260 Nm de par. Un rango de prestaciones más que aceptable asociado a una batería de iones de litio de 50 kWh con la que la autonomía alcanza los 280 km. Con semejante autonomía el nuevo Berlingo es capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de los usuarios profesionales, en especial para todas las funciones de reparto y distribución en las ciudades. Como herramienta profesional tiene además una enorme ventaja al tener un mantenimiento un 30% más económico que cualquier versión térmica.

El ë-Berlingo se entrega con un cable de modo 2 de serie y por medio de aplicaciones como MyCitroën se accede a funciones de carga programada mientras que la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car que da acceso a miles de punto de carga públicos. En un enchufe convencional la carga completa requiere 15 horas, en un punto de recarga monofásico de 7,4 kW son 7,5 horas, en un punto de recarga trifásico es suficiente 5 horas y en un punto de carga rápida de 100 kW recupera el 80 % de la autonomía en solo 30 minutos. Y gracias a los planes de ayuda del gobierno y a las diferentes promociones de la marca el ë-Berlingo tiene un precio de 29.460 euros o una cuota de 145 euros al mes con Citroën Alternativa, mientras que un ë-Berlingo Van está disponible desde 21.770 euros o 139 euros al mes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2020 Jose Luis Martínez

Citroën lanza una nueva serie especial en la gama Berlingo

Se denomina Rip Curl y ya está disponible desde 22.300 euros.

NOTICIAS

21/01/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ë-Berlingo Van: nueva versión eléctrica con 275 kilómetros de autonomía

Estará en los concesionarios en el segundo semestre de 2021.

NOTICIAS

19/11/2020 Jose Luis Martínez

El Citroën Berlingo estrena nueva gama de acabados

Ya está disponible en los concesionarios desde 18.200 euros.

NOTICIAS

06/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión eléctrica del Citroën Berlingo ya está disponible para pedidos

Se puede adquirir desde 23.700 euros. Su gama se articula en dos tallas y tres niveles de acabado.