facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën ë-Berlingo Van: nueva versión eléctrica con 275 kilómetros de autonomía
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
21/01/2021
Citroën ë-Berlingo Van: nueva versión eléctrica con 275 kilómetros de autonomía
Estará en los concesionarios en el segundo semestre de 2021.
« Volver 
Citroën presenta el ë-Berlingo Van, la versión 100% eléctrica y conectada de su vehículo comercial líder en ventas, que estará disponible en los concesionarios en el segundo semestre de 2021.

El ë-Berlingo Van es una versión más de la gama Berlingo que se distingue, exteriormente, por el logotipo que indica su condición de 100% eléctrico “ë” delante del nombre del modelo en la puerta trasera izquierda y por la trampilla de recarga que se sitúa en el mismo sitio de la trampilla de combustible.

En el interior, todo ha sido dispuesto para facilitar el uso del Nuevo Citroën ë-Berlingo Van. En la consola central, un ë-Toggle gestiona el cambio en las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break, mientras que un selector permite elegir entre los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. La pantalla táctil de 5’’del ë-Berlingo Van incluye en su menú un apartado “Energía” que da acceso a las especificidades eléctricas del vehículo: el flujo de energía (que presenta el funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica en tiempo real con el modo de conducción elegido y el nivel de la batería de tracción), las estadísticas de consumo, la activación de la carga programada o el preacondicionamiento térmico.

Una instrumentación personalizable con pantalla de 10’’ de alta definición y un Head-up Display, inédito en este segmento, están disponibles en opción y ofrecen una calidad de visión de los datos óptima y una presentación moderna y rápida de las informaciones útiles sobre las ayudas a la conducción y la navegación.

El ë-Berlingo Van puede acoger a dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 m y XL de 4,75 m. Con una altura de 1,84 m, el vehículo puede acceder a todos los aparcamientos subterráneos.

Ofrece una gran longitud de carga, gracias a la posibilidad de plegar el asiento del pasajero, lo que libera hasta 3,09 m en Talla M y 3,44 m en Talla XL.

136 CV y 275 kilómetros de autonomía

El ë-Berlingo Van está animado por un motor eléctrico que gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 136 CV y su par motor máximo de 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h independientemente del modo utilizado.

Equipa una batería de iones de litio que puede llegar a proporcionar una autonomía máxima de 275 kilómetros. La batería está situada debajo de los asientos y del piso de carga del vehículo y de este modo, no afecta al volumen útil de carga. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km (para el 70% de su capacidad al término de uno de ambos supuestos). Se entrega un certificado de capacidad de la batería después de un control al cabo de 1 año o 20.000 km y después de cada mantenimiento, cada 2 años o 40.000 km.

Existen tres posibilidades de recarga que van de la simple toma standard hasta la carga súper rápida que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos. No obstante, una simple toma Green’up permite recargar buena parte de la batería durante la noche para tener el vehículo operativo para todo un día de trabajo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580