PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ë-Berlingo Van: nueva versión eléctrica con 275 kilómetros de autonomía

Estará en los concesionarios en el segundo semestre de 2021.

Citroën presenta el ë-Berlingo Van, la versión 100% eléctrica y conectada de su vehículo comercial líder en ventas, que estará disponible en los concesionarios en el segundo semestre de 2021.

El ë-Berlingo Van es una versión más de la gama Berlingo que se distingue, exteriormente, por el logotipo que indica su condición de 100% eléctrico “ë” delante del nombre del modelo en la puerta trasera izquierda y por la trampilla de recarga que se sitúa en el mismo sitio de la trampilla de combustible.

En el interior, todo ha sido dispuesto para facilitar el uso del Nuevo Citroën ë-Berlingo Van. En la consola central, un ë-Toggle gestiona el cambio en las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break, mientras que un selector permite elegir entre los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. La pantalla táctil de 5’’del ë-Berlingo Van incluye en su menú un apartado “Energía” que da acceso a las especificidades eléctricas del vehículo: el flujo de energía (que presenta el funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica en tiempo real con el modo de conducción elegido y el nivel de la batería de tracción), las estadísticas de consumo, la activación de la carga programada o el preacondicionamiento térmico.

Una instrumentación personalizable con pantalla de 10’’ de alta definición y un Head-up Display, inédito en este segmento, están disponibles en opción y ofrecen una calidad de visión de los datos óptima y una presentación moderna y rápida de las informaciones útiles sobre las ayudas a la conducción y la navegación.

El ë-Berlingo Van puede acoger a dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 m y XL de 4,75 m. Con una altura de 1,84 m, el vehículo puede acceder a todos los aparcamientos subterráneos.

Ofrece una gran longitud de carga, gracias a la posibilidad de plegar el asiento del pasajero, lo que libera hasta 3,09 m en Talla M y 3,44 m en Talla XL.

136 CV y 275 kilómetros de autonomía

El ë-Berlingo Van está animado por un motor eléctrico que gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 136 CV y su par motor máximo de 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h independientemente del modo utilizado.

Equipa una batería de iones de litio que puede llegar a proporcionar una autonomía máxima de 275 kilómetros. La batería está situada debajo de los asientos y del piso de carga del vehículo y de este modo, no afecta al volumen útil de carga. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km (para el 70% de su capacidad al término de uno de ambos supuestos). Se entrega un certificado de capacidad de la batería después de un control al cabo de 1 año o 20.000 km y después de cada mantenimiento, cada 2 años o 40.000 km.

Existen tres posibilidades de recarga que van de la simple toma standard hasta la carga súper rápida que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos. No obstante, una simple toma Green’up permite recargar buena parte de la batería durante la noche para tener el vehículo operativo para todo un día de trabajo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën ë-Berlingo: ya a la venta desde 28.000 euros

Tiene una autonomía máxima de 280 kilómetros.

NOTICIAS

23/12/2020 Jose Luis Martínez

Citroën lanza una nueva serie especial en la gama Berlingo

Se denomina Rip Curl y ya está disponible desde 22.300 euros.

NOTICIAS

19/11/2020 Jose Luis Martínez

El Citroën Berlingo estrena nueva gama de acabados

Ya está disponible en los concesionarios desde 18.200 euros.

NOTICIAS

06/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión eléctrica del Citroën Berlingo ya está disponible para pedidos

Se puede adquirir desde 23.700 euros. Su gama se articula en dos tallas y tres niveles de acabado.