PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Citroën C4 Cactus se completa con la versión 'Rip Curl'

Ya está disponible en los concesionarios desde 18.950 €. Se comercializa con dos motorizaciones.

Este peculiar Citroën C4 Cactus, nacido de la colaboración con la marca de surf Rip Curl, ya está disponible en la red oficial de Citroën. Se puede adquirir desde 18.950 € (ver todos los precios).

El Citroën C4 Cactus Rip Curl se distingue visualmente por elementos exclusivos en el exterior y en el interior. Así, en su look específico incorpora carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas, así como un adhesivo blanco brillante que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl.

Esta versión dispone de cinco tonos de carrocería: el Rojo Aden, el Marrón Oliva, el Negro Obsidien, el  Gris Aluminio y el Blanco Perla Nacarado, que pueden combinar con los Airbump en color Negro (de serie) o Duna. Refuerza el espíritu aventurero una protección en la parte inferior delantera y trasera de la carrocería.

A la venta con dos motorizaciones

Pero la gran novedad del Citroën C4 Cactus Rip Curl reside en una motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con una caja de cambios manual (PureTech 110 S&S o BlueHDi 100), estrenando además el Grip Control. Éste es un sistema de control de tracción evolucionado, integrado en el funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y con diferentes modos de uso para adaptarse al terreno por el que se circula.  En el C4 Cactus Rip Curl está acompañado por los neumáticos específicos Mud & Snow ALL SEASONS, especialmente diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas.

Implantado de una forma elegante en el centro del salpicadero, el mando giratorio de gestión del Grip Control permite elegir entre 5 modos de funcionamiento: el Standard, para las condiciones habituales de las carretereras; el Arena, que permite el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse ‘enganchado’ en la arena, lo que permite acercarse lo más posible a los entornos de surf; el Todocamino, para desplazarse con tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra…); el Nieve, para avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas y el ESP Off, con el que se desactiva el ESP.

La serie especial C4 Cactus Rip Curl cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye numerosas tecnologías útiles que favorecen la seguridad, el confort y el bienestar de todas las personas que viajan en él. La ayuda a la salida en pendiente (Hill  Assist), el sensor de aparcamiento trasero y el delantero, park assist, regulador y limitador de velocidad programable, navegador, cámara de visión trasera en pantalla táctil de 7”, son algunas de ellas.

Además, para mantenerse en conexión con la naturaleza y ofrecer una luminosidad excepcional en cada escapada, el Citroën C4 Cactus Rip Curl cuenta de serie con el techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën renueva el C4 Cactus

Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2018.

NOTICIAS

29/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la tercera generación de su modelo C4

Se lanzará al mercado a partir de la segunda mitad de 2020.

NOTICIAS

20/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën inicia la comercialización del nuevo C4 Cactus

La marca celebra su lanzamiento con una serie especial denominada “Cool&Comfort”.

NOTICIAS

13/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 estrena serie especial y cambio automático

Ambas novedades ya están disponibles en la gama.