facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën presenta la tercera generación de su modelo C4
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
29/06/2020
Citroën presenta la tercera generación de su modelo C4
Se lanzará al mercado a partir de la segunda mitad de 2020.
« Volver 
Citroën presenta es sustituto de su modelo compacto, el C4. Con idéntica denominación comercial, se trata de un modelo completamente nuevo de aspecto crossover que se comercializará con versiones térmicas (gasolina y diésel) y una versión 100% eléctrica que se denominará ë-C4. El lanzamiento de este nuevo modelo se realizará en los próximos meses, antes de la finalización de 2020. A partir del 30 de junio publicaremos más información.

A diferencia del modelo precedente, que dejó de fabricarse en 2019 y que hasta ahora su puesto lo ocupaba el Citroën C4 Cactus, este nuevo modelo tiene un aspecto crossover que rompe con el concepto de compacto tradicional.

Según afirma Citroën, la postura al volante es elevada y su interior sigue la tónica arriesgada y futurista de la gasolina, sin duda, una seña de identidad de la marca.

Técnicamente, el nuevo C4 equipa una nueva Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y unos asientos, que la marca denomina comercialmente como 'Advanced Comfort', que prometen mucho confort y una nueva innovación para el pasajero que desvelaremos a partir del próximo 30 de junio.

Modelos crossover y todos los compactos de Citroën

Después de su ofensiva en el territorio SUV marcada por los exitosos lanzamientos del C3 Aircross y el C5 Aircross (respectivamente, 300.000 y 200.000 ventas desde sus lanzamientos a fines de 2017), Citroën se está preparando para una nueva etapa importante con su regreso al mercado de las berlinas. Las berlinas compactas desempeñan un papel importante en el mercado europeo, representando en 2019 casi el 28% de las ventas en el segmento C.

Desde 1928, Citroën ha lanzado al mercado un total de 11 vehículos de este tipo: C4-1928, Ami 6 / Ami 8, GS / GSA, ZX, BX, Xsara, C4-2004, C4-2010 y C4 Cactus. Una historia de la que forma parte el GS, elegido coche del año en Europa en 1971, y que celebra su 50 aniversario este año.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580