PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/07/2008
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet Camaro

A la venta en Europa en el 2010

Ayer abría sus puertas el Salón del Automóvil de Londres. Fue una jornada repleta de presentaciones de coches típicamente europeos: el nuevo Opel Insignia, el Ibiza SportCoupé, etc. etc. etc. Y pocas horas antes, al otro lado del océano, se presentaba la nueva generación de uno de los referentes dentro del automovilismo americano: el Chevrolet Camaro. A principios del 2010 estará en España.

El Camaro original se ponía a la venta en 1967 y enseguida se convirtió en un clásico. En el 2002 desaparecía de los concesionarios estadounidenses pero ahora llega su segunda generación, que conserva muchos rasgos de ese Camaro anterior. Destaca un capó bien largo, un lateral con la cintura muy alta y unos pasos de rueda enormes y la tapa del maletero muy corta. Todo eso se veía en el modelo de 1967 y se ve en el modelo que se acaba de presentar.

Un modelo con carrocería coupé, capacidad para cuatro pasajeros, con motor delantero y tracción trasera.

La gama estadounidense está compuesta de tres versiones (LS, LT y Super Sport-SS) y otros tantos motores. El menos potente es un V6 de 3,6 litros y unos 300 caballos de potencia, que podrá ir asociado con los acabados LS y LT. Podrá llevar una caja de cambio manual o una automática y, según Chevrolet, el consumo de su Camaro con este motor ronda los 9 litros a los cien.

Aparte, hay dos V8 de 6,2 litros. El primero eroga 400 caballos y el segundo 422 (este último ya lo monta el Corvette). Lo lógico es pensar que a Europa no llegarán las tres mecánicas, dada la restrictiva normativa de la UE en cuanto a emisiones.

El modelo estadounidense llevará de serie control de estabilidad, llantas de 18, 19 o 20 pulgadas (dependiendo del acabado), faros de xenón, seis airbag, un sistema de ayuda al aparcamiento y conexión Bluetooth. Aunque habrá que esperar para saber con qué equipamiento llega a Europa, que será diferente, seguro.

Otros dos modelos míticos dentro de los muscle cars americanos son el Ford Mustang y el Dodge Challenger, que también se han renovado este año (o están todavía "en proceso de", en el caso del Mustang). Pero estos dos modelos, en principio, no llegarán a Europa. Según la nota de prensa de Chevrolet, el principal rival de su Camaro en el viejo Continente será el Nissan 350Z.

En Estados Unidos, las primeras unidades se entregarán durante el primer trimestre del 2009. Exactamente un año después desembarcará en Europa, España incluida.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos