PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta su nuevo Serie 6 descapotable.

Estará disponible con dos posibles motorizaciones.

El fabricante de automóviles alemán BMW ha presentado la nueva generación de su modelo descapotable Serie 6 Cabrio, que se lanzará al mercado con dos motorizaciones diferentes. Desde la compañía alemana aseguran que este nuevo modelo irrumpirá con fuerza en el segmento de los descapotables Premium, destacando principalmente por sus eficientes propulsores, su chasis de avanzada tecnología y su completo equipamiento de confort, información, entretenimiento y seguridad.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio combina a la perfección las proporciones propias de un descapotable de la marca BMW entre las que se incluyen su alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y la baja línea de la cintura, con un techo clásico de lona de tradicional, con los extremos laterales posteriores prolongados.

El habitáculo, con espacio suficiente para albergar a cuatro personas, destaca por los materiales de gran calidad utilizados, la armonía de la combinación de colores, y las superficies sofisticadamente modeladas.  Uno de los elementos de diseño típico de la marca, que también se mantiene en este nuevo modelo, la vemos en el tablero orientado hacia el conductor,

En cuanto a las motorizaciones se refiere, el nuevo descapotable de la serie 6 de BMW ofrecerá dos posibles motorizaciones  en su lanzamiento.  Más concretamente, la versión 650i Cabrio estará equipada con un motor de ocho cilindros de 408 caballos de potencia, mientras que el 640i Cabrio contará con una variante exclusiva del motor de seis cilindros en línea con TwinPower Turbo de 320 caballos. Esta ultima motorización, que ha sido especialmente desarrollada para este modelo, dispondrá además del sistema de inyección directa combinado con VALVETRONIC y la función Auto Start Stop.

El motor de ocho cilindros alcanza los cien kilómetros desde 0, en tan solo 5 segundos y dispone de una velocidad máxima, limitada por la electrónica del motor, de 250 kilómetros por hora. Además de por su dinamismo, este motor destaca también por su eficiencia, que se manifiesta a través de un consumo promedio de combustible de 10,7 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y por su valor de emisiones de CO2 a la atmosfera de 249 gramos por kilómetro.

Por su parte, el motor de seis cilindros de 320 CV de potencia y 450 Nm de par máximo es capaz de acelerar de 0 a100 kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada por corte electrónico, de 250 kilómetros por hora. Por otro lado, su consumo promedio apenas roza los 7,9 litros a los 100 kilómetros y sus niveles de emisiones de CO2 a la atmosfera se sitúan en 185 gramos por kilometro.

Ambos propulsores se combinan de serie con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas que destaca por su deportividad, por la suavidad de los cambios de marcha y por su eficiencia. Esta caja se distingue también por el mínimo resbalamiento del convertidor y los cambios de marcha muy precisos.

El nuevo modelo descapotable de BMW dispone además de una serie de soluciones BMW ConnectedDrive, que lo distinguen de la competencia. Cabe destacar, que entre los sistemas opcionales de asistencia al conductor, se ofrecen en este modelo, la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, y el asistente para aparcar.

Además, El BMW Serie 6 Cabrio se puede equipar también con una pantalla virtual Head-Up-Display que permite disponer de un espectro de colores más amplio, visualizar gráficos en tres dimensiones y disfrutar de imágenes aun más brillantes.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/01/2011 Goti Martínez Pérez

BMW presenta su Serie 6 Cabrio

Desde 94.400 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.